Sernac investiga a La Polar por retrasos en entregas de compras online

El Sernac anunció una investigación a tiendas La Polar, tras haber recibido múltiples reclamos por demoras en la entrega de productos comprados online.
Tienda La Polar en compras online

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que está investigando a la tienda La Polar, tras haber recibido múltiples reclamos sobre retrasos en la entrega de productos comprados por internet, a través de su sitio web. En ese sentido, el organismo se encuentra analizando los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, para así poder resolver las acciones correspondientes.

Sobre los reclamos, desde enero a marzo de 2021 el Sernac ha recibido más de 2.700 quejas de los consumidores relacionados a demoras en la entrega de los productos. En ese sentido, los retrasos llegan al 90% de los despachos, con un promedio de 9 días de retardo.

El organismo público ha interpuesto demandas por acciones similares a otras multitiendas. Uno de es casos es la demanda colectiva realizada el año pasado en contra de Falabella y París. Esto además de haber iniciado un procedimiento voluntario colectivo contra Ripley.

La Ley del Consumidor en ese sentido es clara al disponer que los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan con lo informado y estas se comprometan a cumplir los plazos que establezcan.

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