Sernac investiga a La Polar por retrasos en entregas de compras online

Tienda La Polar en compras online

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que está investigando a la tienda La Polar, tras haber recibido múltiples reclamos sobre retrasos en la entrega de productos comprados por internet, a través de su sitio web. En ese sentido, el organismo se encuentra analizando los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, para así poder resolver las acciones correspondientes.

Sobre los reclamos, desde enero a marzo de 2021 el Sernac ha recibido más de 2.700 quejas de los consumidores relacionados a demoras en la entrega de los productos. En ese sentido, los retrasos llegan al 90% de los despachos, con un promedio de 9 días de retardo.

El organismo público ha interpuesto demandas por acciones similares a otras multitiendas. Uno de es casos es la demanda colectiva realizada el año pasado en contra de Falabella y París. Esto además de haber iniciado un procedimiento voluntario colectivo contra Ripley.

La Ley del Consumidor en ese sentido es clara al disponer que los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan con lo informado y estas se comprometan a cumplir los plazos que establezcan.

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