Reconocen a LATAM Airlines por su puntualidad a nivel mundial

Los reportes de las consultoras OAG y Cirium son altamente reconocidos, y evalúan la puntualidad de los vuelos programados en un periodo de tiempo.

Dos de las consultoras más importantes en materia de evaluación de la puntualidad de la industria aérea, OAG y Cirium, reconocieron a LATAM Airlines Group en el primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica, respectivamente.

En el caso del ranking OAG (Official Airline Guide), donde obtuvo el liderazgo a nivel mundial, la medición corresponde a los meses de enero y mayo de 2021, donde el logro se basa en el cumplimiento del indicador OTP (On-Time-Performance).

En tanto, respecto de los resultados revelados por Cirium, el informe de mayo de 2021 reafirmó el liderazgo de LATAM en la región. La compañía exhibe una puntualidad de un 94,68% y el primer lugar entre los operadores de Latinoamérica. El organismo ha reconocido a LATAM con la primera posición en puntualidad desde enero de 2021.

“Tenemos el compromiso de cuidar el tiempo de nuestros clientes y ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera puntual. Continuaremos trabajando con nuestros equipos para mantener este cumplimiento y así seguir siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM.

Las mediciones comprenden el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que recogen los datos de cumplimiento de itinerario publicado por cada operador. En la aviación, se considera que la puntualidad al momento del despegue o aterrizaje cuando este se produce a no más de 15 minutos de la hora programada.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Desde la compañía recordaron que no se realizaron mediciones el año pasado.

El ranking de OAG

La medición de Official Airline Guide (OAG), además de destacar el liderazgo de LATAM en términos de puntualidad, también destacó a Japan Airlines en el segundo lugar, seguido de la norteamericana Delta, la brasileña Azul y la rusa Aeroflot.

LugarAerolínea
LATAM Airlines Group
Japan Airlines
Delta Air Lines
Azul Airlines
Aeroflot Russian Airlines
IndiGo
Air New Zealand
Alaska Airlines
United Airlines
10°American Airlines
Ranking de puntualidad OAG de mayo de 2021

Puntualidad en Latinoamérica según Cirium

En tanto, según Cirium, su informe de mayo reveló que los vuelos de LATAM Airlines tuvieron un 94,68% de llegadas a tiempo según el indicador OTP. Le siguen la colombiana Avianca y las brasileñas Azul y Gol.

LugarAerolíneaLlegadas a tiempo
1LATAM Airlines94.68%
2Avianca93.99%
3Azul93.53%
4Gol93.52%
5Copa Airlines93.27%
6Aerolineas Argentinas92.68%
7Aeromexico83.80%
8Volaris81.85%
On-Time-Performance de Latinoamérica – Network de Cirium a mayo de 2021

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir