Scotiabank suma nuevas funcionalidades a sus plataformas digitales

En los últimos meses, el banco Scotiabank ha estado estrenando una serie de novedades tanto para su canal web como para su aplicación móvil Scotiabank Go. Entre las más importantes se encuentra la posibilidad de prepagar las tarjetas de crédito.

Como parte de un proceso de transformación digital, el banco lanzó su portal ScotiaDigital, plataforma donde los usuarios pueden conocer las nuevas características y servicios digitales que se han ido introduciendo a lo largo de este año, tanto en el sitio web como en las aplicaciones móviles.

“Crear un ecosistema digital completo e integral, que nos permita entregar la mejor experiencia a nuestros clientes, es uno de los pilares estratégicos de Scotiabank Chile. En ese contexto nace ScotiaDigital, portal a través del cual buscamos mantener informados a nuestros clientes sobre las mejores o nuevas funcionalidades que estamos disponibilizando para ellos, de modo de que puedan sacar el máximo partido a su aplicación móvil y a su sitio web”, explicó Daniel Puerta, vicepresidente de Banca Digital Scotiabank Chile.

En ese sentido, uno de los mayores beneficios para los clientes es que ahora, a través de la web, se podrá realizar el pago por adelantado de las deudas de la tarjeta de crédito, opción que muchas veces no es incluida en otras plataformas bancarias y que debe ser solicitado a un ejecutivo o llamando por teléfono.

Novedades en la web

Estas son algunas de las nuevas funciones que están disponibles en la web del banco:

  • Prepago de tarjetas de crédito: Una de las mayores novedades es que los usuarios del banco ahora podrán realizar un adelanto del pago total de la deuda de su tarjeta de crédito, de manera rápida a través de la página web.
  • ScotiaAyuda: El banco habilitó este portal de atención para que los clientes puedan consultar sus dudas sobre los productos financieros y los canales digitales, tales como: emergencias bancarias, claves de acceso, tarjetas, pagos y transferencias, beneficios, inversiones, créditos y seguros. Se puede acceder mediante el sitio web público o el privado para los clientes del banco.
  • Portal hipotecario: Con esta opción los clientes podrán hacer seguimiento de su crédito hipotecario completamente online. A través del sitio web del banco se podrá revisar el estatus de la solicitud de hipotecario o efectuar su pago en cualquier momento.
  • Consulta de seguros: En la nueva sección Seguros, el usuario podrá revisar los seguros que ha contratado, vigentes y no vigentes, asociados a su cuenta. Esta es una característica que ya tienen la mayoría de los bancos.

Novedades en Scotiabank Go

En cuanto a su aplicación móvil, estas son las últimas novedades para los usuarios:

  • Seguimiento de solicitudes: Ahora en la aplicación está disponible la opción para saber el estado de las solicitudes o reclamos que el cliente haya realizado en alguna sucursal, el centro de contacto o en la web.
  • Seguimiento y pago de hipotecario: Al igual que en la web, ahora el cliente del banco podrá revisar el estado de su crédito hipotecario, o pagarlo por esta misma vía.
  • ScotiaAyuda: Este portal de ayuda también está disponible en la aplicación, además de la web. Allí el cliente podrá consultar todas sus dudas respecto a sus productos bancarios y los canales digitales.
  • Canje de ScotiaPesos: Ahora los clientes del banco podrán canjear sus ScotiaPesos de manera inmediata. Desde los movimientos de tarjeta se podrá canjear en cualquier comercio asociado -supermercados, farmacias, entre otros- en cualquier momento.
  • Consulta de seguros: También será posible, a través de la aplicación, revisar los seguros asociados a la cuenta del usuario. Se podrá revisar en tiempo real el estado del crédito hipotecario y recibir notificaciones.

El vicepresidente de Banca Digital Scotiabank Chile, añadió que “estamos trabajando a toda máquina para ser un banco digital líder, por lo que durante el 2021 vendrán muchas más sorpresas para nuestros clientes”.

Contenidos relacionados