Primer día del CyberDay 2021 bate todos los récords en ventas

Las mejores ofertas y promociones del CyberDay 2021

Este lunes comenzó el CyberDay 2021 con gran interés por parte de los consumidores, el cual registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas. De esta manera, se superó en más de un 30% las cifras del CyberDay 2020 realizado en septiembre.

Según lo que informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas totales sobrepasaron los US$90 millones hasta el mediodía, muy por sobre los US$70 millones registrados a igual hora del año anterior.

Desde la organización revelaron que si bien es normal que durante la primera hora del evento se concentre la mayor demanda, a medida que avanzó la mañana las tasas de crecimiento en comparación al año anterior se fueron ampliando. De hecho, se registró un importante aumento en las compras a partir de las 6 de la mañana.

“Este comportamiento probablemente se vio influido por el alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria”, explicaron desde la CCS.

Respecto de los precios, un monitoreo realizado por RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 22% (frente a un 19% en el CyberDay 2020). Esto es “producto del esfuerzo de los comercios participantes y de sus cadenas de proveedores por cumplir con las expectativas de los consumidores. Ello, pese al alza en el tipo de cambio registrada durante el último mes”, indicó el organismo.

Además, el sitio oficial del evento cyber.cl registró un importante aumento de visitas. La CCS también destacó un buen funcionamiento general de los sitios participantes y de las plataformas de medios de pago.

Contenidos relacionados