Itaú revela detalles de su alianza con Rappi: Habrá tarjetas y créditos

(Reproducción de una Rappi Card de otro país)

El CEO de Banco Itaú, Gabriel Moura, encabezó una conference call para analistas donde adelantó algunos detalles del próximo lanzamiento de productos financieros en conjunto con la app de última milla Rappi.

Gracias a esta alianza, más de 1,6 millones de usuarios de la aplicación de delivery podrán acceder a productos financieros de Itaú a partir del tercer trimestre de 2021. La meta es la apertura de 100 mil tarjetas en un año en Chile.

En ese sentido, una de las novedades de esta alianza con Rappi es que considera la otorgación de créditos y de un producto de medio de pago. Esto haría suponer que se podría tratar de una tarjeta de crédito RappiCard, como ha ocurrido con la app en mercados como México, Colombia y más recientemente en Perú.

“A través de esta alianza, estamos integrando los servicios financieros en un gran ecosistema, que nos permite acceder a una gran base de clientes para impulsar nuestro crecimiento, agregando valor al ecosistema. Esperamos lanzar la primera parte de nuestra asociación en el tercer trimestre de este año”, explicó Gabriel Moura, CEO de la entidad.

Adicionalmente, el banco anunció que ofrecerá más de 10 mil créditos de capital de trabajo a los comercios que estén en la aplicación de Rappi. El objetivo es crear un ecosistema digital que integrará necesidades tanto de las personas como de empresas.

La nueva cuenta Invierte+

Por otra parte, en la cita también se dio a conocer Invierte+, una cuenta corriente sin costo de mantención para siempre y sin condiciones, la cual permite acceder a la Plataforma Abierta de Inversiones que Itaú estrenó el año pasado.

De esta manera, quienes no sean clientes del banco podrán invertir en múltiples gestoras en Chile y el mundo, sin monto mínimo ni tiempo de permanencia. Este producto no considera línea ni tarjeta de crédito.

Moura señaló que “hace unas semanas, lanzamos la cuenta Invierte + que permite un acceso rápido y sencillo a nuestra plataforma de inversión abierta, a través de una plataforma 100% digital con un onboarding gratis”.

Contenidos relacionados