RappiCard by Itaú: Lanzan tarjeta de crédito sin costo de mantención ni comisión internacional, con acumulación del 1% en cashback

Tarjeta de crédito RappiCard by Itaú

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de 2022. En marzo del año pasado, Itaú y Rappi anunciaban una alianza estratégica para lanzar servicios financieros en conjunto. Finalmente, luego de un periodo de una marcha blanca cerrada y un formulario de preinscripción para el público general, este miércoles se comenzaron a otorgar las primeras tarjetas de crédito RappiCard by Itaú.

Son decenas de usuarios los que han podido realizar el proceso de onboarding digital. Según constató Chócale, se trataría de personas que completaron sus datos para la preinscripción en el sitio rappiplusitau.cl.

A través de la app de última milla, al presionar sobre el botón Rappi + Itaú, a muchos de ellos se les desplegó una nueva opción para iniciar la obtención de la tarjeta. Inicialmente, deben confirmar la aceptación de los términos y condiciones (como ser mayor de edad, tener la cédula de identidad vigente a la mano y permitir el acceso a la ubicación y cámara del smartphone). Luego, hay que completar con los datos personales (como el número de la cédula de identidad y número de documento) y la dirección del domicilio.

Durante el proceso, se debe iniciar sesión con la Clave Única del Registro Civil. A través de e-Sign se despliegan preguntas para confirmar la identidad de la persona que realiza la solicitud. Más adelante, los usuarios podrán ver los cupos máximos que se ofrecen, pudiendo elegir cuánto monto quieres tener disponible en la tarjeta de crédito.

Finalmente, se debe tomar una fotografía por ambos lados de la cédula de identidad y capturar el rostro para realizar la validación biométrica. El último paso consiste en la firma del contrato que se despliega en pantalla.

Desde entonces, el usuario obtendrá inmediatamente los datos de su tarjeta para realizar compras en línea. En tanto, el plástico físico puede ser solicitado previo agendamiento. Para recibirla, no es necesario que el titular se encuentre en el domicilio, ya que puede activar la tarjeta por su cuenta desde la app.

Rappi Card by Itaú: ¿La mejor tarjeta del mercado?

Aunque puede ser un poco apresurado para sacar este tipo de conclusiones, existen diversas variables para determinar si una tarjeta de crédito es atractiva para los usuarios.

En primer lugar se encuentra el costo de mantención mensual. En la mayoría de los bancos, las tarjetas de crédito se mueven entre $1.500 y $4.500, mientras que el retail se mueve entre $3.000 y $10.500. Normalmente, las que tienen costos más bajos corresponden a las denominadas “Black”. Además, existe un costo de administración semestral o anual, del cual muchos bancos eximen a sus clientes en la medida que utilicen la tarjeta para un cierto monto de compras mínimo o por contar con el plan de cuenta corriente en la entidad.

En este sentido, la Rappi Card by Itaú se transforma en prácticamente la única tarjeta de crédito del mercado que no tiene costo de mantención ($0) a todo evento. Hasta ahora, según información del SERNAC, solo Visa Gold Pensionados de Consorcio y la Lider Bci Preferente (contratos hasta marzo de 2021) tienen esta característica.

Otra ventaja tiene relación con los beneficios por realizar compras. El hecho de que la tarjeta ofrezca el 1% de las compras como devolución en cashback la deja a la misma altura que emisores bancarios, como Scotiabank (ScotiaPesos), BICE (Dólares BICE), Bci (OpenSky Gold) y BancoEstado (tarjetas Platinum y Black) e incluso por sobre la tasa de acumulación de las tarjetas del Banco de Chile, cuya mayoría de plásticos recompensa entre 0,5% y 0,8% de la compra.

En el caso de compras en la misma app de última milla, el cashback aumenta a 2%; y es de 5% en el caso de Rappi Travel.

Además, con la RappiCard de Itaú las compras en el extranjero no tiene comisión. Esto también las pone en una excelente posición respecto de buena parte de las tarjetas de crédito

Tarifas y comisiones

Operación/TipoCosto
Costo de administración mensual$0
Costo de administración anual$0
Cargo comisión avance nacional $7.586
Cargo comisión compra cuota fija $0
Cargo comisión avance en cuotas nacional $7.586
Cargo comisión compra internacional $0
Cargo comisión avance internacional $1.805
Contenidos relacionados