Itaú lanza portabilidad financiera 100% digital con importantes anuncios

Banco Itaú presentó su oferta de portabilidad financiera, con foco en créditos hipotecarios, beneficios y su plataforma de inversiones.
La oferta de portabilidad financiera de Banco Itaú

Banco Itaú presentó su oferta comercial y de beneficios de cara a la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Financiera, con un foco puesto en un proceso 100% digital.

Desde la entidad definieron que las personas podrán solicitar el traslado de sus productos bancarios a Itaú a través de su sitio web. El trámite será simple, rápido y con una apuesta por lo digital.

“Construimos una plataforma online para que los nuevos clientes puedan acceder a nuestra oferta de productos y servicios de manera 100% digital a través de la web. Esta es la oportunidad para que todos conozcan nuestro banco”, señaló Marco Castagnola, gerente de productos de Itaú.

Las personas que decidan portarse a Itaú a través del proceso digital serán atendidos por una de las sucursales digitales del banco. Se trata de un modelo de atención implementado hace un año por Itaú en nuestro país, que permite ofrecer atención personalizada de manera online y en horario extendido.

Estos canales de atención cuentan con equipos especializados que atienden de forma telefónica, vía e-mail, a través de un chat en la app móvil y en el sitio web de la institución. Además, su horario de atención es extendido (de 8:00 a 19:00 horas).

Además de este proceso digital para cambiarse al Itaú, el banco anunció una serie de novedades para los clientes que decidan portarse:

Crédito hipotecario de tasa mixta

Denominado “Bipotecario“, se trata de un crédito hipotecario de tasa mixta. Combina una primera tasa entre 2 y 10 años, para luego pasar a una tasa variable que dependerá del plazo final del crédito.

Programa de fidelización abierto

Los clientes de Itaú podrán canjear sus Itaú Puntos a través de un mecanismo completamente digital, ahora también para las compras realizadas en cualquier comercio con las tarjetas de crédito.

También se mantiene la posibilidad de realizar canjes por viajes o productos del catálogo, en el sitio itaubeneficios.cl.

Plataforma abierta de inversiones

Itaú lanzó la primera plataforma abierta de inversiones, que apunta a todos los segmentos de clientes del mercado local. Ofrecerá una amplia y calificada selección de administradores de fondos locales y extranjeros, tanto de Itaú como de terceros. “Es la apertura de arquitectura en inversiones de mayor alcance en la banca chilena hasta ahora”, dicen desde el banco.

Los clientes podrán acceder desde septiembre a fondos de Larraín Vial, Moneda, Compass Group, Toesca, HMC Capital, Morgan Sanley, PIMPCO y Goldman Sachs. Lo podrán hacer sin la exigencia de monto mínimo de inversión.

Desde Itaú adelantan que esperan crecer en los próximos meses con otros gestores locales y extranjeros. Habrá fondos en dólares y en pesos chilenos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir