Consulta Candidato Servel: Conoce a quienes se presentan en estas elecciones

El nuevo sitio Consulta Candidato del Servicio Electoral (SERVEL)
En el ejemplo, el sitio de Consulta Candidato del Servel muestra a los aspirantes a la alcaldía de Las Condes

Las denominadas “Súper Elecciones” están a la vuelta de la esquina. Este sábado 15 y domingo 16 de mayo los chilenos tendrán que votar por gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes. Dada la magnitud de este proceso, el SERVEL habilitó la plataforma “Consulta Candidato”.

Teniendo en cuenta que habrá que marcar una preferencia en cuatro papeletas -incluyendo a los constituyentes que redactarán la nueva constitución- y que los votantes se enfrentarán a enormes papeletas a la hora de votar, se ha vuelto algo confuso conocer todas las opciones. De hecho, ya han circulado imágenes de papeletas de votación que incluso superan los 60 centímetros de extensión.

Con el objetivo de simplificar y ayudar en el proceso, el Servicio Electoral dispuso de esta plataforma que permite a los electores conocer todos los candidatos para las próximas elecciones 2021.

Basta con ingresar al sitio de Consulta Candidato SERVEL e ingresar tu RUT. Inmediatamente se desplegará la nómina de postulantes de acuerdo a la comuna en la que votas.

En la plataforma podrás encontrar el listados de candidatos para cada una de las cuatro elecciones de este sábado y domingo. Además, podrás conocer, el orden (número), la letra de lista, pacto y partido político (si es que tiene) de cada una de las 4 elecciones, basadas en el lugar de votación del elector.

Recordemos que no solo puedes conocer a los candidatos en la página del Servicio Electoral. También está el sitio consulta.servel.cl para consultar el número de mesa y local de votación, como también si fuiste designado como vocal de mesa.

Contenidos relacionados