Cambio de domicilio electoral: Plazo para cambiarse vence el miércoles

cambio-domicilio-electoral-servel

Este lunes 17 de mayo comenzó el periodo para presentar la solicitud de cambio de domicilio electoral para las elecciones de 2021 en la página del Servicio Electoral (SERVEL).

Quienes deseen realizar el trámite para las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio podrán ingresar sus solicitudes hasta las 23:59 hrs del miércoles 19 de mayo. Es decir, el trámite se podrá realizar únicamente durante tres días.

De esta forma, podrás participar en los próximos procesos electorales que tendremos en el país. De todos modos el trámite no se alcanzará a ver reflejado para la segunda vuelta de gobernadores, que se realizará el domingo 13 de junio.

En el caso de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de CORE del 21 de noviembre , el cambio de domicilio electoral lo podrás realizar hasta las 23:59 hrs del sábado 3 de julio de 2021.

¿Cómo solicito el cambio de domicilio electoral?

Para realizar el trámite debes ingresar a la página habilitada por el SERVEL e iniciar sesión con tu Clave Única del Registro Civil.

El cambio también puede ser presencial mediante canales que estarán condicionados a las restricciones sanitarias de cada localidad. Por ejemplo, en oficinas ChileAtiende, SRCel, Consulados, Direcciones Regionales Servel y PDI pasos fronterizos.

La aceptación de las solicitudes de cambio de domicilio electoral se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales. Esto tarda entre 20 y 25 días hábiles.

Si quieres saber paso a paso cómo realizar este trámite, puedes hacerlo acá.

Contenidos relacionados