Santiliz: SERNAC denuncia a supuesto e-commerce por fraude

Más de 500 reclamos ha recibido el SERNAC contra Santiliz, un comercio online que no estaría entregando los productos adquiridos.
La tienda Santiliz

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que presentó una denuncia ante el Ministerio Público a la empresa Santiliz para que investigue un eventual fraude. Además, el organismo solicitará a la justicia que ordene bajar de internet el sitio web se elimine la publicidad emitida.

Hasta ahora se han recibido alrededor de 560 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de Santiliz durante el año pasado y en lo que va de 2021. La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto.

En algunos casos incluso hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o esperando la devolución de lo pagado, y señalan que la empresa no responde ninguno de los canales.

Esta empresa vende productos variados por internet, desde tecnología hasta ferretería y su página sigue estando activa, informó el SERNAC en un comunciado.

Por lo mismo, el organismo ofició a esta empresa durante el 2020, ocasión en la que se comprometió a reembolsar el dinero a los consumidores, pero por lo que señalan los propios usuarios, esta situación no ocurrió y, al contrario, se sigue repitiendo, sumando nuevas personas afectadas.

El director del SERNAC, Lucas Del Villar, señaló que “si una empresa incumple por cualquier razón, debe responder. Cuando no lo hace, los consumidores están meses esperando una solución, no contesta el teléfono o mensajes, y promete soluciones que no entrega, son señales de algo más que debe ser investigado. Tampoco debe seguir publicitando sus productos si no está en condiciones de entregarlos”.

El organismo está evaluando otras acciones que correspondan al marco de la Ley del Consumidor.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir