Iberia lanzó el IATA Travel Pass en América Latina

IATA Travel Pass

Iberia será la primera aerolínea en ocupar el IATA Travel Pass en la Latinoamérica. El sistema dirá presente en los vuelos de la empresa hacia Montevideo en Uruguay.

El IATA Travel Pass es un pasaporte digital desarrollado por Iberia y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esta aplicación móvil permitirá almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y más adelante también de vacunación.

Lo que busca este nuevo servicio es “brindar una experiencia de viaje más sencilla y segura. Gracias a él se podrá viajar sin ningún tipo de contacto, y con la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios que exige su destino”.

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, dijo que “con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido”.

A su vez, Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, afirmó que “restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector de la aviación y de todas las industrias relacionadas. Con esta prueba del IATA Travel Pass Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental”.

¿Qué ofrece el IATA Travel Pass?

La pandemia y sus continuos cambios han aumentado la complejidad de los requisitos sanitarios para tomar un avión. Es por esto que nació el IATA Travel Pass.

Este pasaporte digital incluye varias funcionalidades:

  • Registro mundial de requisitos sanitarios: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas.
  • Laboratorios y centros de pruebas colaboradores: permite a los pasajeros reservar cita en diferentes laboratorios y centros de pruebas.
  • Certificados de pruebas y vacunación: permite a los laboratorios y centros de pruebas compartir de forma segura los certificados de pruebas COVID-19 y/o de vacunación.
  • App para pasajeros: recopila y verifica en una aplicación los certificados de las pruebas COVID-19 y/o de vacunación. De esta manera el cliente puede mostrarla en el aeropuerto, obteniendo una experiencia más segura y sin contacto.

Hay que destacar que este es un plan pionero y continúa en desarrollo. Este sábado los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo dieron el puntapié inicial a los viajes con el IATA Travel Pass.

Contenidos relacionados