Accor estrenará su primer hotel digital en Londres

Hotel digital

La cadena hotelera Accor está ad portas de abrir su primer hotel digital. Se trata del Ibis Styles London Gloucester Road, ubicado en la capital de Inglaterra.

Después de pasar un tiempo cerrado, este Ibis preparará múltiples servicios “sin contacto”. El objetivo será ofrecer a huéspedes y colaboradores una experiencia acorde a las necesidades y expectativas de los viajeros actuales.

Cuando el primer hotel digital de Accor reabra sus puertas proporcionará un sistema totalmente virtual. Dentro de este podemos destacar los servicios de check-in online, fast check-out sin contacto, llave digital “Accor Key”, servicios en línea para bebidas y alimentos, y comunicación permanente entre colaboradores y huéspedes a través de Whatsapp, durante toda la estadía.

El Ibis Styles London Gloucester Road es solo el primer paso dentro del plan de hoteles digitales de Accor. Se espera que durante los próximos cinco años la compañía implemente estas soluciones al “50% de sus hoteles de diferentes marcas, en los países hispánicos”.

“A partir de ahora y por razones de seguridad sanitaria, los huéspedes buscarán cada vez con más decisión experiencias y viajes con menos contacto físico y más soluciones en línea que permitan llevar a cabo diversas operaciones durante la estadía”, dijo Carla Milovanov, SVP Customer Technology Services de Accor.

La ejecutiva explicó que “no se trata de fabricar robots o tecnología sin rostro, sino de integrar de manera inteligente sistemas innovadores orientados al cliente, a ritmo y a escala humana. La tecnología es parte de nuestra vida diaria y ahora parte integral de nuestra experiencia hotelera”.

¿Qué ofrecerá el primer hotel digital de Accor?

El check-in será a través de un ingreso en línea sin contacto, completo y personalizado. Cualquier pasajero podrá realizar este trámite desde su teléfono inteligente, tableta o computador portátil. Para el check-out se utilizará la aplicación móvil Fast Check-Out (FCO), que considera el envío de la factura en PDF al correo electrónico.

El hotel también incorporará la tecnología de Accor, FOLS Mobile, lanzada en el 2018. Esto elimina la necesidad de mesones de recepción. A cambio de ellos, los colaboradores reciben a los clientes a través de la aplicación e interactúan con ellos desde ella.

Una de las herramientas más novedosas del hotel digital será la llave digital “Accor Key”. Con ella los huéspedes podrán ingresar con su teléfono inteligente a la habitación, salas de reuniones y piso desde los ascensores.

“Accor Key es intuitivo, fácil, rápido y seguro de usar. Desde una perspectiva operativa, la transición e instalación de la tecnología ha sido fácil y nuestro equipo ya está emocionado de liberarse de ciertas tareas, porque esto permitirá ofrecer un servicio más personal e interactivo a nuestros huéspedes”, indicó Cristina Cavaco, gerenta del hotel.

En relación a la “Accor Key”, se espera equipar 20.000 puertas en 2021 y que todos los hoteles que abran sus puertas a partir de este verano tengan la funcionalidad.

Los huéspedes que se registren podrán realizar pagos en línea de los gastos durante su estadía a través de la aplicación Pay By Link. Además, con Click Pay Collect de Accor los pasajeros podrán acceder al menú digital del hotel para pagar el consumo de bebidas y alimentos.

Finalmente, este hotel digital también integrará el uso de WhatsApp para que los colaboradores mantengan comunicación directa con los huéspedes durante su estadía.

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