Tarifa Confort: La nueva opción de Iberia con más comodidad y flexibilidad

Aerolínea Iberia
Foto: Iberia

La aerolínea española Iberia lanzó su nueva tarifa Confort, disponible para viajar en cabina Turista con una serie de beneficios adicionales.

Esta nueva tarifa está dirigida a los pasajeros que quieran viajar en clase Turista -también conocida como Economy en Chile-, pero que busquen mayor comodidad y flexibilidad para realizar cambios “sobre todo en las circunstancias actuales”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Entre las novedades de Confort, se encuentran las siguientes:

  • Selección de asiento: Entre estándar, XL (en vuelos de corto y mediano radio) y salidas de emergencia.
  • Embarque prioritario en el grupo 2. Actualmente el embarque en grupos está suspendido por la pandemia.
  • Emisión de tarjeta de embarque de manera anticipada.
  • Primer cambio gratuito.
  • Reembolso del 100% de lo pagado en bono en vuelos de largo alcance, y 80% en los cortos y medianos, avisando con 15 días de anticipación a la fecha del vuelo.

Respecto de los dos últimos beneficios, se trata de ventajas que otorgan más flexibilidad a los pasajeros. Tanto el primer cambio como la posibilidad de solicitar una devolución del pasaje (en créditos para realizar una nueva reserva) quedan cubiertos en la nueva tarifa Confort de Iberia.

La tarifa Confort está presente en todos los destinos de la aerolínea, para vuelos cortos, medianos y largos, a excepción de aquellos con origen o destino en Estados Unidos.

Cabe destacar que el resto de las estructuras tarifarias de Iberia no varían. Actualmente la compañía cuenta con la Tarifa Básica, para los que buscan el precio más competitivo. Por otro lado está la tarifa Óptima, que incluye una pieza de equipaje facturado y selección de asiento 24 horas antes de la salida del vuelo. Finalmente, la tarifa Flexible para los clientes que necesitan flexibilidad total para cambiar su vuelo en cualquier momento.

Contenidos relacionados