SERNAC exigirá compensación a Master Cat por alimentos para gatos defectuosos

El SERNAC abrió un procedimiento para que compensar a los dueños de gastos que consumieron Mastercat Gatitos y sufrieron problemas de salud.

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) exigirá a la empresa Carozzi compensaciones para los dueños de gatos afectados por problemas de salud tras ingerir partidas de alimentos que presentarían problemas en su composición.

Entre enero y febrero de este año se recibieron alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores, donde relatan que sus mascotas han sufrido diversos problemas de salud. Esto después de haber sido alimentados con algunas partidas de alimentos de la categoría Master Cat “Gatitos”, los cuales son comercializados por Carozzi.

Asimismo, el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) reportó tener casos de gatitos menores de 8 meses con problemas de salud, que podrían ser consecuencia del consumo de alguno de estos alimentos.

Entre los problemas más frecuentes, los consumidores indican que sus mascotas han sufrido caída de sus cabezas (no las pueden erguir), falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y pérdida del apetito.

“Estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y dé certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas”, explicó Lucas del Villar, director del SERNAC.

El pasado 11 de febrero Carozzi emitió una alerta de seguridad de los lotes L201230, L201231 y L210104 de los productos Mastercat Gatitos, comercializados durante enero en nuestro país. Esto debido a un problema en la composición del alimento.

Según el SERNAC, más allá de las responsabilidades que existan ante un eventual delito de adulteración de alimentos que se está investigando, la Ley del Consumidor es clara en establecer que la empresa comercializadora debe responder directamente a los consumidores.

El organismo recordó que recientemente finalizó un proceso de compensación de casi $400 millones con la empresa LDA/Iansagro por una situación similar. En aquel caso, algunas partidas de Cannes y Charly habrían provocado problemas de salud en perros.

Master Cat presentó querella criminal

Tras realizar una exhaustiva investigación apoyada en laboratorios nacionales e internacionales, Master Cat presentó la semana pasada una querella criminal por estafa.

La acción va dirigida en contra de quienes resulten responsables por la presunta adulteración de una materia prima utilizada en la fabricación de su línea de alimento “Gatitos”.

Según informó la empresa, esa materia prima fue retirada de manera preventiva a comienzos de febrero a raíz de problemas reportados por distintos consumidores en este producto de Master Cat, así como en otras marcas de la industria.

“Para tranquilidad de todos los dueños de gatitos, nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento “Gatitos” habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”, señaló Patricia Muñoz, gerente de Master Cat.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir