Clever: BICE lanzará su propia plataforma de inversiones

BICE lanzará próximamente Clever, su nueva plataforma de inversiones enfocada en fondos mutuos y dirigida a todo público.
Clever, la nueva plataforma de inversiones de BICE

“Invertir tus ahorros nunca había sido tan fácil”. Esa es la frase de bienvenida de Clever, una nueva plataforma digital de inversiones que lanzará BICE y que está dirigida a todo público.

Las inversiones que se podrán realizar en Clever son en fondos mutuos. Estos son administrados por BICE AGF, entidad que cuenta con los permisos de la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Adicionalmente, la operación se realiza a través de la plataforma que provee Clever, sociedad que pertenece a BICE CORP.

Entre las novedades, destaca que todos los depósitos y retiros realizados tendrán costo $0, se podrá comenzar a invertir desde $1.000 y su comisión anual será de 1,19%. No se exigirá ser cliente del Banco BICE para poder operar con el servicio.

Según declaran en su sitio, Clever “está enfocada en la planificación financiera y ofrece herramientas y asesoramiento, basado en softwares financieros y la vasta expertise de nuestros profesionales, con el propósito de ayudar a nuestros usuarios a lograr sus objetivos de una manera óptima para obtener los mejores resultados”.

Los usuarios ya pueden registrarse en Clever by Bice a través de un proceso de onboarding 100% digital. En una primera etapa, se solicitan datos personales, la firma de contrato y luego se realiza el cuestionario que permite realizar la evaluación del perfil de riesgo.

¿Cómo funciona Clever de BICE?

El portafolio de inversiones de Clever se encuentra diversificado en todo el mundo por medio de fondos mutuos. La comisión anual por la administración de los fondos es de 1% más IVA, es decir, 1,19%.

Los aportes de dinero para invertir en Clever by BICE se realizan a través de una transferencia electrónica a una cuenta bancaria que indica la plataforma. Es importante que el usuario realice el abono desde una cuenta que esté a su nombre. De esa manera se identifica el origen de los fondos para asociarlos a quien corresponda.

Los retiros son muy fáciles de realizar. Si el usuario decide retirar su dinero, lo podrá hacer cuando lo estime necesario y cuantas veces quiera. El rescate se realiza a la cuenta bancaria del usuario y no tiene costo de comisión.

Por el momento, Clever se encuentra en marcha blanca y su lanzamiento oficial podría producirse a fines de abril o principios de mayo. Sin embargo, ya es posible registrarse y utilizarla en clever.cl.

En este sentido, este nuevo producto del BICE aparentemente va en la línea con lo que ha realizado Fintual. Es decir, una plataforma abierta, dirigida a todo público, con transparencia y un lenguaje sencillo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir