Bancos y Finanzas

Tarjetas Cencosud Scotiabank cobrarán mantención incluso si es pagada antes de la facturación

comentarios
Tarjetas de crédito Cencosud Scotiabank

A partir de mayo de 2021, el emisor de tarjetas de crédito Cencosud Scotiabank aplicará un cambio de criterio para realizar el cobro del Servicio de Administración Mensual (SAM).

Desde esa fecha, el también llamado costo de mantención será cobrado a todos los clientes que realicen operaciones con el plástico, incluso a quienes paguen la cuenta antes de la fecha de facturación.

Es decir, el SAM será cobrado cuando se utilice la tarjeta para compras, avances y súper avances en efectivo, cargos de seguros y pagos automáticos de cuentas (PAT), como también a aquellas personas que no tengan movimientos en el mes, pero con deuda facturada (por ejemplo, por compras en cuotas).

Según lo señalado por Cencosud Scotiabank, a partir de mayo ya no servirá realizar el pago del cupo adeudado de la tarjeta de crédito por anticipado para evitar el cobro de la mantención mensual. Este costo varía entre $2.600 y $8.800, dependiendo del tipo de plástico (si es Cencosud Scotiabank, Mastercard/Visa, Mastercard Platinum o Mastercard Black).

La empresa está comunicando a los clientes vía correo electrónico este cambio en el criterio, explicando que el SAM está “destinado a financiar los gastos en que incurre nuestra empresa para que pueda hacer uso de su tarjeta”.

De esta forma, Scotiabank Cencosud se suma a otros actores del retail financiero que han adoptado una medida similar. Entre ellos, CMR Falabella, que empezó a aplicar el costo de mantención a todo evento desde fines de 2019, y más recientemente Banco Ripley, que lo hará exigible a partir de este miércoles 24 de febrero. En todos estos casos, el pago de la tarjeta antes de la fecha de facturación no eximirá del cobro a sus usuarios.

¿Quiénes se verán afectados? Principalmente aquel grupo de clientes que solía realizar compras puntuales en una sola cuota para aprovechar las ofertas de las grandes tiendas, y que luego de realizar la transacción, inmediatamente pagaban el cupo utilizado de la tarjeta.

Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista. Fanático de los bancos, las millas, los puntos y de compartir buenos datos a los consumidores.

Comentarios