Bancos y Finanzas

Ripley anuncia cambio en cobro de mantención mensual de sus tarjetas

comentarios
Banco Ripley comenzará a cobrar elcosto de mantención de sus tarjetas de crédito

Banco Ripley anunció que a partir del 24 de febrero de 2021 aplicará el cobro del costo de mantención mensual (servicio de administración) a todo evento en caso de uso de sus tarjetas de crédito.

Hasta ahora, quienes usaban su tarjeta para comprar y luego abonaban el cupo utilizado antes de la fecha de facturación quedaban eximidos del costo mensual de la tarjeta.

El emisor de todos modos recordó que esto estaba establecido con anterioridad en los contratos. Sin embargo, durante años los clientes de las tarjetas de crédito Ripley no tuvieron que pagar el costo de mantención al realizar el pago anticipado basado en el cupo utilizado del plástico. De esa manera, se evitaba tener un saldo a pagar al momento de la facturación.

“Te recordamos que, según tu contrato de productos y servicios, el costo de administración mensual de tu Tarjeta Ripley es aplicable si la utilizas durante el período de facturación”, comienza diciendo la comunicación que envió el banco a sus clientes por e-mail.

La carta continúa señalando que “a partir del 24 de febrero de 2021 se cobrará dicho costo si usas tu tarjeta, independiente del momento en que pagues o abones”.

Banco Falabella tomó una medida similar a fines de 2019

Una situación similar ocurría con la tarjeta CMR de Banco Falabella.

Hasta fines del año pasado, a un grupo importante de clientes no se le cobraba el servicio de administración mensual (SAM) si es que se pagaba la tarjeta antes de la facturación.

Sin embargo, el emisor cambió su criterio, aunque el cobro con cualquier tipo de transacción independiente de la fecha de pago ya estaba establecido en los contratos.

El cobro por el servicio de administración mensual en las tarjetas de crédito de retail puede llegar hasta los $10.000 al mes. Esa es la principal explicación de por qué algunos clientes anticiparían los pagos antes de la facturación, de forma tal de evitar pagar dicha suma.

Comentarios