Nesto: La plataforma que permite cobrar el sueldo diariamente

La startup chilena Nesto permite conocer cuánto se gana por día trabajado, pudiendo acceder al sueldo diario con una transferencia bancaria.
Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto
Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto

La startup chilena Nesto es una aplicación que permite a los trabajadores cobrar el sueldo diariamente, y con esto, disminuir el nivel de endeudamiento de las personas.

Esta plataforma muestra a cada colaborador de una empresa cuánto gana por día trabajado y le permite tener acceso a ese dinero de forma rápida y sencilla. El pago se realiza a través de una transferencia inmediata a su cuenta bancaria.

Nesto está enfocada en empresas que quieran mejorar la salud financiera de sus trabajadores. De esta forma, se les permite pagar los sueldos día a día, sin modificar su operación ni procesos de pago.

“Lo que buscamos es que las compañías puedan entregar el beneficio de pagar diariamente a sus trabajadores; permitiéndoles organizar sus necesidades imprevistas o gastos diarios a partir de un dinero que ya ganaron con su trabajo”, señaló Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “nuestra meta es aportar en la educación financiera de los trabajadores. Contar con la información tangible de cuánto ganan diariamente, les permite asumir un rol más activo en cómo y en qué se gastan ese dinero; ayudando a su planificación mensual”.

La implementación de esta herramienta es gratuita para las empresas. En tanto, para los trabajadores tiene una comisión por retiro de $2.000 o menos. Este cobro puede disminuir dependiendo de los planes de pago.

Nesto está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play y App Store.

El endeudamiento de los chilenos

Según el Banco Central, durante el segundo semestre del año pasado, los hogares chilenos alcanzaron un máximo histórico de endeudamiento; alzándose por sobre el 76% de sus sueldos.

En ese contexto, el director ejecutivo de Nesto, Andrés Munita, explicó que el endeudamiento puede ocasionar consecuencias criticas, no solo materiales, sino también emocionales.

“El Estudio MetLife’s Chile Employee Benefit Trends 2018 señaló que el 40% de los trabajadores chilenos se ausenta del trabajo, al menos 1 vez al año, para resolver problemas financieros. Con Nesto, las empresas no solo podrían disminuir esta ausencia, sino también, la depresión y el estrés que se genera debido a ellas”, señaló.

Además, esta plataforma busca ser un aliado en tiempos de pandemia, toda vez que las operaciones bancarias y el estrés financiero han aumentado progresivamente.

“Gran parte de las compañías han debido recortar sus presupuestos y con ello, sus sueldos y beneficios. Nuestra propuesta es un beneficio directo a los trabajadores; sin gastos de implementación, donde no solo se disponibiliza del sueldo diario, sino que se crea un espacio de aprendizaje y empoderamiento”, señaló Andrés Munita.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir