El mapa de la IATA que muestra las restricciones de viaje por país

El mapa de la IATA es una herramienta interactiva con toda la información sobre la documentación requerida para viajes internacionales.

Con el coronavirus llegaron las restricciones de viajes y los cierres de fronteras. Esta situación hace que hoy sea más difícil planear un viaje. Ante esa situación, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) creó un mapa interactivo sobre las restricciones de viaje en cada país que facilita la vida de los viajeros.

Si estás pensando en viajar, esta página puede ser una ayuda fundamental. Es que hoy informarse sobre cómo puedo entrar a mi destino vacacional es un tema relevante.

Muchas veces buscamos esa información en las redes sociales o en las páginas de las aerolíneas. La opción segura, pero compleja, es usar los canales comunicativos de cada país. El mapa de la IATA es otra opción totalmente confiable y mucho más simple de usar.

Desde si un país requiere cuarentena al llegar, si exige examen PCR antes de embarcar o a la llegada, si se deben completar declaraciones juradas, y cualquier otro requisito que exija el país al que quieras viajar. Por supuesto, también aclaran si tienen fronteras abiertas o se encuentran restringidas.

A pesar de que el objetivo principal de la IATA es la cooperación entre aerolíneas, hoy en el marco de la pandemia ha tomado otros roles. Entre estos destaca el famoso mapa de restricciones de IATA.

Esta herramienta está disponible haciendo clic aquí.

El origen del mapa de IATA con las restricciones de viaje

Anish Chand, subdirector de IATA, explicó en un comunicado remitido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, sobre el lanzamiento del mapa.

“A medida que la industria de la aviación se prepara para reiniciar su actividad de manera segura, los viajeros deberán saber qué fronteras de países están abiertas y qué restricciones sanitarias existen. Los viajeros pueden confiar en Timatic para obtener información completa y precisa sobre los viajes durante la pandemia”, señaló Chand.

Cabe destacar que el mapa de la IATA se realiza con una base de datos propia, Timatic. Este contiene toda información sobre la documentación requerida para viajes internacionales y se actualiza 200 veces al día.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo nació en La Haya, Países Bajos en el año 1919. Fundada por 57 miembros de 31 naciones, pero tuvo modificaciones esenciales en la convención de Chicago y el año 1945 en Cuba fue refundada . Hoy incluye unas 290 aerolíneas en 120 países.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir