Claro: Primer lugar en velocidad en internet móvil de Chile en 2020

En un nuevo barómetro de nPerf, la empresa Claro asomó como el proveedor con la mejor conexión a internet móvil del país
Mejor conexion internet movil

Claro presentó la conexión a internet móvil más rápida del país en 2020, luego de obtener el primer lugar en las pruebas de velocidad de bajada y de subida según nPerf, uno de los principales líderes en pruebas de Internet.

El nuevo barómetro realizado por la empresa de mediciones, según datos del año pasado, se basó en 45.809 pruebas de conexión móvil realizadas por clientes de los cuatro operadores móviles más grandes de Chile. Es decir, se analizaron los resultados de Claro, Entel, Movistar y WOM.

nPerf concluyó que Claro tiene la mejor conexión a internet móvil gracias a su velocidad de subida y el N°1 en streaming, además de destacar su navegación.

Otro dato interesante sobre la empresa que lideró el ranking es que sus clientes “se beneficiaron de la mejor velocidad de descarga (27 Mb/s) de Internet en 2020”.

Entel sigue de cerca a Claro con un progreso sostenido en todos los aspectos analizados. Movistar aparece tercero en el barómetro y destaca por su gran latencia. Finalmente y en el último lugar de este barómetro sobre la mejor conexión a internet móvil está WOM.

“La puntuación final de Claro se estabilizó durante el segundo semestre de 2020, mientras que la de Entel ha progresado, por lo que una dura batalla se anuncia para 2021 entre estos dos operadores”, afirma el estudio.

La empresa francesa nPerf es uno de los principales líderes de pruebas de Internet de las redes de telecomunicaciones en el mundo. Recientemente publicaron, en otro estudio, qué empresas tienen la mejor conexión a internet fija del país.

¿Te gustaría conocer cómo funciona tu conexión a Internet? Puedes realizar el Test de Velocidad de Chócale, que hemos creado y desarrollado justamente en conjunto con nPerf.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir