Tecnología

Movistar y Mundo Pacífico tienen la mejor conexión a internet fija

comentarios
Mejor conexión a internet fija

nPerf, uno de los principales líderes en pruebas de Internet, dio a conocer los resultados de su barómetro de conexiones fijas 2020 en Chile en 2020. El análisis concluye que Movistar y Mundo Pacífico cuentan con la mejor conexión a internet fija del país.

El estudio fue realizado durante el 2020 por los usuarios de nPerf en Chile. Estos realizaron 702.363 pruebas de conexión a Internet en los seis proveedores de servicios de Internet fijo más grandes de Chile.

Los servicios analizados fueron VTR, Entel, Movistar, GTD, Claro y Mundo Pacífico. Además, los ítems estudiados fueron la velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia.

La mejor conexión a internet fija la presentaron Movistar y Mundo Pacífico. Mientras, el servicio más lento fue observado en Claro, seguido por VTR.

“Movistar destaca por su excelente velocidad de descarga, especialmente en su red de fibra, mientras que Mundo Pacífico destaca por su muy buena velocidad de subida o carga y su buena latencia”, sostiene el informe.

Otro dato interesante sobre la mejor conexión de internet fija es que “en 2020 todos los operadores han mejorado sus resultados, con respecto al año anterior”.

Durante el año pasado, la velocidad media de descarga en Chile ha sido de 113 mbps. La mayoría de los operadores experimentan una caída en la velocidad durante la noche. Además, la latencia media en Chile fue de 36 ms, revela el estudio.

La empresa francesa nPerf es uno de los principales líderes de pruebas de Internet de las redes de telecomunicaciones en el mundo.

¿Quieres saber cómo funciona tu conexión a Internet? Te invitamos a realizar el Test de Velocidad de Chócale, que hemos desarrollado justamente en conjunto con nPerf.

Mejor conexión a internet fija

Gonzalo Fuenzalida
Gonzalo integra el equipo de Chócale desde agosto de 2020. Cubre temas de Compras y Viajes.

Comentarios

Más en Tecnología