Getnet revela principales características e inicia enrolamiento a clientes Santander

Getnet, la red de pagos de Banco Santander

Getnet, la nueva red de pagos de Banco Santander, comienza a dar luces de lo que serán sus primeros pasos en Chile.

Si bien no ha empezado de forma abierta el proceso de enrolamiento de comercios a su red, los clientes del segmento Empresas de la entidad bancaria comenzaron a recibir una invitación para adherirse al servicio.

Los interesados deben completar su correo electrónico, quienes luego serían contactados entre el 22 y el 26 de febrero para poder contratar Getnet de forma 100% digital.

Los clientes con Plan Empresas -asegura la promoción- podrán obtener un 50% de descuento en el costo de la tarifa mensual. La condición es abonar las ventas generadas a través de Getnet a su cuenta del Banco Santander. El POS fijo o móvil tendrá un valor referencial desde 0,55 UF + IVA al mes por equipo.

Además, asegura que se podrá “recibir la plata de las ventas el mismo día“. Esto marca una diferencia con otros operadores, donde los abonos se reciben entre 24 y 72 horas hábiles. Estos depósitos se realizarán hasta cinco veces al día.

Otro de los detalles interesantes del POS es que no será necesario preguntar “¿débito o crédito?”. La máquina reconocerá de forma inmediata el tipo de tarjeta al momento del pago.

También se ofrecerá un seguro a los clientes de Getnet de facturación protegida, cuya cobertura es ofrecida por Zurich Santander. El comercio será indemnizado si se producen daños materiales en el local que provoquen la imposibilidad de operar por al menos un día. Entre ellos, desastres naturales, incendios forestales o de otros inmuebles, fugas de agua, disturbios y manifestaciones y derrumbe de edificios.

También considera indemnización si es que el comercio no puede abrir ante la muerte de un socio o de un trabajador.

La invitación que están recibiendo los clientes del segmento Empresas de Banco Santander

Sobre Getnet

En diciembre de 2019 comenzó la marcha blanca de Getnet en el país. Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, realizó en la  oportunidad la primera operación a través de un dispositivo POS de la empresa en el país, instalado en una sucursal Work/Café.

Este aceptará todo tipo de tarjetas (crédito, débito y prepago) de todos los bancos nacionales e internacionales. Esto aplica para las marcas Magna, Mastercard, Visa y American Express.

Getnet se sumará a otros operadores que existen actualmente en el comercio presencial, como Transbank, Compraquí (BancoEstado), SumUp y Redelcom.

Contenidos relacionados