Actualidad

¿En qué fase del Plan Paso a Paso está mi comuna?

comentarios
En qué fase está mi comuna en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud

Una pregunta recurrente que muchas personas se hacen es en qué fase se encuentra mi comuna en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. La normativa busca establecer condiciones para evitar el aumento de contagios por la pandemia del Coronavirus.

Recordemos que en la fase 1 de Cuarentena las personas deberán permanecer en sus casas, debiendo solicitar permisos para realizar compras y trámites. Se pueden obtener un máximo de dos permisos de libre disposición a la semana para realizar trámites autoridades, de un máximo de dos horas de duración.

En tanto, en el paso 2 de Transición está restringida la movilidad los fines de semana. Además, las reuniones sociales en casa están limitadas a un máximo de 5 personas (incluyendo residentes) y los restaurantes solo pueden atender en sus terrazas. Sin embargo, se puede solicitar permiso de vacaciones para visitar otras comunas que se encuentren en fase 2 o superior.

¿En qué fase del Plan Paso a Paso están las comunas?

Ya sea porque vives en una comuna en especial y quieres saber en qué fase está del Paso a Paso, o porque quieres tomarte unos días de descanso, es importante que revises en qué etapa se encuentra tu localidad.

Revisa la información actualizada de la fase en la que se encuentra tu comuna en el siguiente buscador:

Si estás en un celular y no puedes ver la tabla interactiva, puedes hacer clic aquí para ingresar.

Recordemos que el Plan Paso a Paso es una “estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular”. Esto de acuerdo con lo que ha determinado el Ministerio de Salud.

Consiste en cinco escenarios pasos graduales: Fase 1 de Cuarentena, Fase 2 de Transición, Fase 3 de Preparación, Fase 4 de Apertura Inicial y Paso 5 de Apertura Avanzada. Las autoridades han determinado que el paso 5 se aplicará una vez que esté avanzado el proceso de vacunación. Por lo mismo, es importante conocer en qué fase se encuentra mi comuna o la zona donde me encuentro actualmente.

El Ministerio de Salud anuncia los avances y retrocesos en el plan Paso a Paso los días lunes, jueves y sábados.

Comentarios

Más en Actualidad