Día Nacional de la Piscola: Se celebra este lunes 8 de febrero

Desde 2003 se celebra el Día Nacional de la Piscola cada 8 de febrero, festividad que surge como iniciativa de los productores del destilado.
Cada 8 de febrero se celebra el Día Nacional de la Piscola

El 8 de febrero fue la fecha escogida por productores pisqueros nacionales para celebrar el cumpleaños de la querida piscola: Este lunes se celebra el Día Nacional de la Piscola.

La historia cuenta que hace 18 años la Asociación de Productores de Pisco se acordó celebrar este día. Esto con el objetivo de conmemorar el icónico trago chileno.

Una preparación infaltable en cualquier barra chilena. Se dice que nació en los años 50, coincidiendo con el arribo de la Coca Cola a Chile.

Algunos suelen confundir el Día Nacional de la Piscola con el Día del Pisco. Este último se celebra en mayo y está dedicado exclusivamente al alcohol, mientras que el de la Piscola se enfoca en la mítica preparación con bebida.

Entre sus cualidades destaca su fácil preparación. Primero dos o tres hielos, luego va el pisco y se termina con la bebida, ambos con proporciones a gusto. Suena fácil, pero para algunos es un verdadero arte.

Cómo preparar una buena piscola en su Día Nacional

Probablemente, si no estuviésemos en pandemia, durante el Día Nacional de la Piscola encontraríamos este trago en promoción en diversos lugares. Las fiestas lo ofrecerían en diversas promociones y las discotheques celebrarían en su nombre. Lamentablemente, ello no será posible.

En todo caso, el enólogo de Pisco Diablo, Mario Álvarez, entregó la receta perfecta para preparar una buena piscola.

El experto dice que hay tantas medidas como piscoleros. Sin embargo, la recomendación para encontrar el justo equilibrio está en servir dos medidas de pisco y tres de bebida cola. En todo caso, a quienes les gusta la piscola en versión blanca pueden utilizar tónica o ginger ale, independientemente si es un pisco de 35º o de 40º.

Álvarez recomienda consumirla por la tarde o en la noche. Entrega frescor, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté servida a una temperatura bien fría. La cantidad de hielo debe ser precisa, en un vaso largo: los cubos de hielo deben completar 3/4 partes de este.

¿Y qué más deberíamos saber en el Día Nacional de la Piscola? El enólogo de Pisco Diablo recomendó añadirle un gajo de limón. Hará que las notas cítricas potencien aún más el sabor de la piscola.

También recomendó agregarle un “perfume de naranja“. Simplemente hay que apretar la cáscara de naranja al vaso luego de servir el líquido. De esa manera, quedan esas gotitas en el vaso que perfuman de forma sutil la preparación.

Ofertas en el Día Nacional de la Piscola

Aprovechándose de esta fecha comercial diferentes empresas lanzan interesantes ofertas del ingrediente principal de la Piscola: el Pisco.

En La Barra de CCU podemos encontrar precios muy convenientes. Por ejemplo, el Pisco Tres Erres de 1 litro tiene un descuento del 35% quedando en un precio final de $4.490. Otra buena opción es el Mistral de 40 grados que tiene un descuento del 30% y queda en $5.390.

Santa Rita online también tiene descuentos en honor al Día Nacional de la Piscola. Podemos encontrar el Pisco 1733, en sus diferentes variedades, con un descuento del 30%.

Finalmente podemos destacar una oferta de Liquidos.com. En ella ofrecen el pack de 6 botellas del clásico Alto del Carmen en su nuevo formato de 1 litro y medio a $41.940. Además la web tiene diferentes piscos en promoción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir