Producto del Año Chile 2021: Conoce los ganadores de este año

Los consumidores reconocieron a 23 productos de consumo masivo por su innovación en la premiación Producto del Año 2021 en Chile.
Producto del año Chile 2021

Product of the Year anunció recientemente los ganadores del Producto del Año 2021. En una transmisión vía streaming, la empresa internacional dio a conocer cuáles son los 23 productos que podrán portar su sello de calidad este año.

Los más nombrados en esta ocasión fueron los productos de limpieza y los lácteos con proteínas incorporadas. Mientras tanto, la empresa con más galardones fue SC Johnson. También destacó la presencia de Nestlé, Loncoleche y Unilever entre los premiados.

Esta es la cuarta vez que se realiza este evento en Chile. A nivel global POY lleva premiando desde hace 30 años. Gracias a su presencia en más de 40 países alrededor del mundo e involucrando a 4,5 mil millones de consumidores, este sello impulsa a sus ganadores y les otorga prestigio.

La ceremonia de premiación fue un espacio para conversar acerca del futuro de las compras y del consumidor, teniendo como foco la reinvención y adaptación a un mundo con pandemia.

Otros de los temas fuertes del evento fue el fenómeno del comercio electrónico, el protagonismo de los productos sustentables y el alza en la compra de artículos vegetarianos o veganos.

Para decidir el Producto del Año 2021, participaron más de 1700 personas en nuestro país. Ellos votaron por los candidatos que se postularon por medio de una plataforma web, es decir que este premio es recibido gracias a la preferencia de los consumidores.

La ceremonia del Producto del Año 2021

En la ceremonia de premiación participaron Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile y Philippe Gelder, presidente y CEO de POY WorldWide. Este último comentó que “nuestro sello no sólo asegura la calidad del producto, sino que también atrae a nuevos consumidores. Hoy, los consumidores están más dispuestos a probar nuevas marcas y productos, en comparación al 2019”.

Posterior a estas intervenciones, en la ceremonia de presentó el Producto del Año 2021, estuvieron presentes Ricardo Rizzi, director de Cuentas de Nielsen, la consultora a cargo de la votación.

Rizzi analizó el consumo en pandemia e identificó al nuevo tipo de consumidor: “Sus principales características son: menor gasto, ahorro y consumo en el hogar, recalibración de las distintas canastas, mayor atención a los precios, reseteo de relación de la marca con sus shoppers, viajes de compras restringidos y consumo a través de supermercados y ecommerce”.

También participaron Alan Meyer, director general de Mercadolibre Chile, y Crisitián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales. La conversación se basó en cómo la industria se adecuó a las nuevas necesidades y tecnologías.

Leporati afirmó que “este fenómeno nos ha vuelto a mirar al vecino. Se potenciaron los negocios locales, porque el consumidor se siente mucho más cercano a ellos y los quiere proteger. Ahora el chileno es mucho más cercano a sus relaciones de barrio”.

En tanto, Meyer señaló que existe “una transformación sobre todo de oportunidades donde hay un espacio para lo nuevo o para el pequeño. Hay un espacio para el que tiene rostro, que sostiene una familia por detrás y quizás nunca vimos antes”.

Conoce a continuación aquellos reconocidos como Producto del Año Chile 2021.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir