Producto del año: ¿Qué significa y quién otorga este sello?

Varios artículos de alimentos, aseo y cuidado personal se comercializan como “Producto del año”. Te contamos en qué consiste este sello.
Elegido Producto del Año Chile 2020

En los últimos meses, son varios los productos que se venden en los supermercados que cuentan con un sello que dice “Elegido producto del año por consumidores chilenos“.

¿De qué se trata esta iniciativa? El Producto del Año (Product of Year) Se trata de un premio global que fue creado en Francia en 1987.

Actualmente está presente en más de 40 países. Mediante el boto directo de los consumidores, busca reconocer los productos que se destacan por su innovación.

En Chile participan más de 1.500 consumidores en la elección de los productos más innovadores. Los productos candidatos los postulan directamente las empresas a través de una plataforma web.

Entre las categorías que acostumbran a participar, se encuentran alimentos y bebidas, salud y belleza, cuidado personal, productos para el hogar, suministros para mascotas, productos farmacéuticos, pequeños electrodomésticos y electrónica

La última premiación fue a principios de este año, donde destacaron la línea vegana de Quillayes como mejor producto vegano, o Viñamar Zero Desalcoholizado como producto sin alcohol. También se mencionan varios lácteos, como Soprole Protein+ Trozos (categoría yogurt funcional), Trencito Mousse (postre) o Yogurt Danone Edición 1919 (Yogurt Batido).

Durante el proceso, un comité de expertos compuesto por profesionales independientes revisaron los productos que participaron en las categorías de Producto del Año. En la edición 2020 fueron María Elena Dressel, Cristián Leporati, Juan Pedro García y Luis Medina.

Ganadores del Producto del Año 2020 en Chile

Estos son los elegidos como Producto del Año 2020 en Chile, de acuerdo al reporte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes seguir leyendo: El sello Soy Pyme de Lider para apoyar productos de emprendedores chilenos


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir