CMF podría permitir a bancos ofrecer cuentas corrientes sin cheques

Se espera que las modificaciones contribuyan a ofrecer productos más adecuados a las necesidades de cada cliente.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que inició un proceso de consulta pública con el fin de permitir que los bancos puedan ofrecer a sus clientes cuentas corrientes sin la emisión de cheques.

La normativa, que estará en consulta desde este hasta el 29 de enero de 2021, permitirá a los bancos ofrecer productos más adecuados a las necesidades actuales de cada cliente.

A su vez, se busca fomentar el acceso y uso de medios de pago electrónicos, disminuyendo también los riesgos inherentes al manejo de estos documentos (robo o falsificación).

“Con la masificación de las tarjetas de débito y las transferencias electrónicas de fondos, el uso del cheque como orden de pago han disminuido sostenidamente durante los últimos años, particularmente en el caso de los pagos de menor cuantía”, señala un comunicado de la CMF.

Asimismo, “esta iniciativa busca complementar las recientes modificaciones introducidas por el Banco Central de Chile a su normativa, que permite a extranjeros no domiciliados o residentes en Chile abrir y mantener cuentas corrientes en pesos”, manifestó el ente regulador.

Finalmente, quienes deseen comentar las propuestas planteadas por la CMF, deben ingresar a la sección Normativa en consulta del sitio web institucional, previa identificación de los usuarios.

Adicionalmente, el ente regulador puso a disposición un Informe Normativo que evalúa el impacto de estas propuestas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir