Las AFP inician anticipadamente el segundo retiro del 10%

Las AFP Modelo, Cuprum, Habitat y UNO iniciaron de forma anticipada el proceso para solicitar el segundo retiro del 10%.

AFP Modelo, Cuprum, Habitat y UNO iniciaron de forma anticipada el proceso del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El caso de AFP Modelo llamó la atención, debido a los serios cuestionamientos que recibió la administradora durante el primer retiro. En este caso, la empresa implementó una fila virtual y en la mayoría de los casos el trámite se hizo de forma expedita. Existieron algunos casos aislados de afiliados que -al momento de realizar la solicitud- les apareció en pantalla un error con el código 504. Sin embargo, al rato recibieron la confirmación en su correo electrónico.

En el caso de Cuprum, avanzada la madrugada el formulario de solicitud también se encontraba disponible. Sus afiliados podían encontrar dos opciones para hacer el trámite: “Retiro en un paso”, ingresando el número de serie de la cédula de identidad se realiza la solicitud utilizando el mismo medio de pago que en el primer retiro; o “Retiro normal”, donde el usuario puede volver a ingresar todos sus datos.

En AFP Uno también se inició el proceso durante la madrugada. En redes sociales no fueron pocos los afiliados que valoraron lo expedito del proceso, el cual ha funcionado sin contratiempos.

Según constató Chócale, las AFP PlanVital y Habitat también habilitaron el formulario del segundo retiro durante la madrugada. Tampoco se han detectado contratiempos.

Por último, AFP Capital informó que el proceso se iniciaría a las 8:00 y Provida haría lo suyo a partir de las 9:00. Sin embargo, a las 6 de la madrugada los formularios de ambas administradoras ya se encontraban operativos, lo que darían cuenta que también comenzarían unas horas antes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir