Siguen los problemas en AFP Modelo: Afiliados están enfurecidos

Siguen los problemas para los afiliados de AFP Modelo. Algunos acusan no haber recibido el dinero del retiro del 10% en la fecha legal.
AFP Modelo

El proceso de retiro del 10% de los ahorros de las AFP sigue avanzando, pero hay personas a las cuales se les está acabando la paciencia: los afiliados a la AFP Modelo.

Todo comenzó cuando se abrieron las solicitudes para el retiro de los ahorros. AFP Modelo, saliéndose de libreto, solicitaba una foto de la cédula de identidad por ambos lados junto a los datos. La Superintendencia de Pensiones le pidió que dejara de exigir dicho requisito.

Además, la página de la administradora se vio colapsada por la cantidad de usuarios intentando realizar el trámite. En este sentido, junto a Provida fueron las que exhibieron mayores dificultades en su plataforma.

Días después, algunos afiliados comenzaron a recibir avisos indicando que se les descontaría parte del retiro. ¿La razón? Porque tendrían deudas de pensiones alimenticias. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trató de un error. AFP Modelo tuvo que enviar un correo rectificando dicha información.

Este sábado los usuarios de organizaron en Twitter para reclamar contra la empresa, utilizando el hashtag #AfpModeloMiente. Acusan a la administradora de no realizar los pagos del retiro del 10% en los plazos legales.

Afiliados de AFP Modelo usan hashtag para sus reclamos

“El 13 de agosto se me pagaba. Estamos a 15 y nada de plata. Ayer llamé a la AFP, me dijo que era error del banco. Llamo al banco y el banco dice que AFP Modelo no ha echo nada, ni abono ni depósito. ¿Quién miente entonces?”, se preguntaba @drako45971408 en Twitter.

Incluso, otro usuario identificado como Felipe denunció que AFP Modelo postergó de forma unilateral en 5 días su fecha de pago para las dos cuotas.

Los reclamos suman y siguen en las redes sociales contra la administradora:

Y a ti, ¿te llegó tu pago de AFP Modelo a tiempo? Cuéntanos en los comentarios


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir