MACH pronto ofrecerá créditos, ahorro, inversiones y seguros

Ejecutivos de MACH de Banco Bci adelantaron algunos de los productos que se lanzarán próximamente.
Tarjeta de prepago física MACH
Foto: MACH de Banco Bci

La billetera digital y tarjeta de prepago MACH de Bci está preparándose para ampliar su oferta de servicios, lo que podría transformarlo en un tiempo más en un verdadero “neobanco”.

En un Investor Day realizado por MACH la semana pasada, organizado por Banchile Inversiones, se adelantaron algunos de los planes que tiene la entidad bancaria para su producto que ya suma más de 2,6 millones de usuarios.

Se han emitido hasta ahora 2.000.000 tarjetas de prepago y la satisfacción de sus usuarios tiene un puntaje superior a 70, de un máximo de 100, según la escala NPS.

Según informó Diario Financiero, la estrategia consiste en dos etapas: En primer lugar, capturar la economía diaria de sus clientes. Es decir, que los usuarios de la aplicación utilicen la plataforma para administrar sus ingresos y gastos cotidianos.

Logrado dicho objetivo, el plan es ampliar la oferta de servicios de MACH. La idea sería ofrecer distintos productos financieros, como ahorro, créditos, inversiones y seguros, reveló DF.

El objetivo de MACH es convertirse en el líder en banca digital en el país enfocándose en el cliente. Los próximos pasos se centrarán en cuatro pilares:

  1. Productos digitales que resuelvan fricciones.
  2. La experiencia del cliente.
  3. Precios competitivos.
  4. Beneficios personalizados.

“Estamos muy cerca de capturar la economía diaria de los clientes, como paso previo para expandirnos hacia productos financieros”, dice la presentación encabezada por el gerente de Innovación y Transformación Digital de Bci, Ignacio Yarur; y el CEO de MACH, Ignacio Larraín.

MACH también está trabajando con una una tecnología llamada Mambu, la cual es utilizada por bancos digitales globales y debería ayudar a expandir el modelo de bajo costo de la aplicación, señala un informe de Citi Research.

Además, se contempla que la nueva red de adquirencia BciPagos será uno de lo canales de distribución de MACH.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir