Desde el 31 de diciembre: Cuarentena obligatoria para todos quienes ingresen a Chile

El Minsal anunció que desde el 31 de diciembre de 2020 regirá cuarentena obligatoria de 10 días para todos quienes ingresen a Chile.

A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos, extranjeros residentes y extranjeros visitantes que ingresen al país deberán realizar cuarentena obligatoria de 10 días.

Podrán levantar la restricción con un resultado negativo de PCR, el cual se podrá tomar recién desde el séptimo día de cuarentena en adelante. Mientras se espera el resultado, se deberá permanecer sin salir de la residencia.

La nueva normativa es un retroceso respecto de las medidas que el Ministerio de Salud había estado tomando en los últimos meses, que primero permitieron desde octubre a los chilenos poder levantar la cuarentena con un PCR tomado en Chile; y luego, la apertura de fronteras a extranjeros a fines de noviembre.

Respecto a la nueva cuarentena obligatoria de 10 días, Paula Daza, subsecretaria de Salud, explicó que “es una medida absolutamente transitoria (…) deben mantener una cuarentena de 10 días. Podrán levantar esta cuarentena si es que al séptimo día se realiza una PCR y el resultado sale negativo”.

Para las personas que ingresen al país y tengan como destino final una región distinta de la cual se produjo la entrada al territorio nacional, se mantendrá la norma que permite continuar con su viaje durante las primeras 24 horas después de la entrada tanto en medios de transporte público y/o privado. Esto es de relevancia para quienes, por ejemplo, llegan en un vuelo internacional al Aeropuerto de Santiago pero viven fuera de la Región Metropolitana.

Además, se informó que se mantendrá la restricción de ingreso al país para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido en los últimos 14 días.

Te dejamos el detalle de las medidas:

La medida se tomó luego de confirmar la llegada de la nueva variante del Covid-19 en un pasajero que aterrizó desde Madrid el pasado 22 de diciembre en Santiago.

Además, se informó que la SEREMI de Salud inició el proceso de contacto a todos los pasajeros que compartieron con el pasajero contagiado con la nueva cepa. Se trata del IB6833 (de Madrid a Santiago), del 21 de diciembre; y en el vuelo de JAT281 de Santiago a Temuco, del 22 de diciembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir