Tecnología

Conadecus y DiDi firman convenio para atender a usuarios de la app

comentarios
DiDi

Este lunes se anunció una alianza entre la plataforma de transporte DiDi y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) con el fin de crear un canal de atención directo entre a ambas organizaciones.

Por medio de un encuentro virtual, el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, y el encargado de Atención de Usuarios, el abogado Antonio Olivares, junto al director de Asuntos Corporativos de DiDi para Cono Sur, Felipe Simonsohn, firmaron el acuerdo creado para los consumidores.

“Este convenio de colaboración derivará consultas, reclamos, sugerencias o casos que sean expuestos por consumidores mediante las plataformas de Conadecus y que digan relación con contratos o hechos vinculados a DiDi, con la finalidad que DiDi entregue una respuesta rápida, veraz, oportuna y directa al requerimiento del consumidor”, dijo el abogado de Conadecus, Antonio Olivares.

Desde Conadecus destacan que su objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos, incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores.

Por lo mismo, desde la organización invitaron a las empresas, a las municipalidades y dirigentes vecinales, a que contacten a la institución en sus oficinas para informarse acerca de sus derechos como consumidores, de los cursos online que ofrecen con el fin orientar a los consumidores, ya sea mediante el sitio web y vía telefónica.

En tanto, Felipe Simonsohn comentó que “uno de nuestros pilares como compañía es garantizar una buena experiencia y calidad del servicio a los usuarios que utilizan DiDi. Esta alianza con Conadecus refuerza nuestro compromiso e interés por escuchar y satisfacer las necesidades de quienes nos eligen día a día para trasladarse por la ciudad”.

DiDi comenzó sus operaciones en Chile en junio de 2019. Hoy cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos de Arica a Punta Arenas, a través de sus servicios Express, Taxi, Economy y Entrega.

Comentarios

Más en Tecnología