Walmart Chile implementa sanitización con nanopartículas de cobre en supermercados

Todos los locales de la compañía están siendo sanitizados con un producto capaz de eliminar el 99,99% de los microorganismos.
Desinfección por Coronavirus en supermercados de Walmart Chile

Walmart Chile implementó un sistema de sanitización y desinfección en sus más de 350 tiendas de Arica a Punta Arenas. Esto considera los locales de supermercados Líder, Express de Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista.

La medida considera la sanitización de todos los locales con un producto de limpieza llamado DECUTEC. Se trata de un desinfectante elaborado con nanopartículas de cobre, capaz de eliminar un 99,99% de los migroorganismos en el ambiente.

Al mismo tiempo, disminuye la dispersión de cargas bacterianas y virales por hasta 7 días. Así quedo acreditado en pruebas de laboratorio realizadas tanto en Chile como en Europa. Adicionalmente, este producto cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido resguardar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes. La implementación de sistema nos permitirá seguir cumpliendo con esta misión, y al mismo tiempo continuar abasteciendo a las familias de Arica a Punta Arenas”, explicó el VP de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López.

El ejecutivo destacó que esta iniciativa busca innovar y buscar nuevas alternativas para que la experiencia de compra siga siendo segura e inofensiva para los clientes de Lider y del resto de las marcas que opera Walmart.

En tanto, el gerente general del laboratorio Aintech, Tomás Houdely, destacó algunas de las propiedades del desinfectante que se utilizará en los locales de Walmart.

Es un “poderoso desinfectante y un alcohol en aerosol que gracias a la liberación de iones cobre de manera sostenida consigue un prolongado efecto protector en ambientes, superficies y artículos”, explicó el fundador de Aintech.

El producto DECUTEC es uno de los ocupados por Walmart Chile para la sanitización de algunas superficies en los locales.

Aunque Walmart es la primera cadena en incorporar la nanociencia para prevenir los contagios de Covid-19, la fórmula creada por este laboratorio ya ha sido elegida por instituciones públicas, servicios de transporte, empresas de logísticas, instituciones de beneficencia y clubes deportivos.

Esta iniciativa es una de las más de 50 medidas preventivas que ha adoptado la matriz de Lider en el país. Entre ellas, sanitizaciones preventivas, toma de temperatura a clientes y trabajadores, instalación de acrílicos en las cajas, y la demarcación y señalización para insistir en la distancia entre personas.

También se está utilizando una app para controlar el aforo al interior de los supermercados y la implementación de un servicio para agendar la visita a las tiendas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir