MACH se transformará en banco en 2021: Ya suma 2,6 millones de usuarios

MACH se transformará en un banco el próximo año, aunque se mantendrá bajo el alero de Bci. Espera ampliar su abanico de productos.
Tarjeta de prepago MACH de Bci

La cuenta y tarjeta de prepago MACH -de propiedad de Bci- espera poder convertirse en un banco en 2021.

MACH actualmente tiene 2,6 millones de clientes, cifra que va creciendo al ritmo de 3 mil nuevos usuarios al día. La meta para 2021 es alcanzar los 4 millones de clientes. Además, 70 mil comercios se han adherido a MACH Pay para aceptar esta cuenta como método de pago.

El gerente de innovación y transformación digital del Banco Bci, Ignacio Yarur, es quien está liderando el proyecto de convertir a MACH en un banco.

El anuncio oficial se hará este miércoles, en el marco del primer Mach Day. En entrevista con Pulso de La Tercera, el ejecutivo dio algunas luces sobre este nuevo salto.

“Estamos trabajando de manera acelerada para el próximo año ser un banco digital. Para ello estamos trabajando con Mambu, que es un core bancario en la nube que tienen los principales bancos digitales del mundo”, explicó Yarur.

Al mismo medio, el ejecutivo reveló que “queremos el próximo año no solo comenzar a entregar esa clase de servicios de una manera muy simple y transparente, sino que también dentro de nuestra aplicación entregar más y mejores servicios a los comercios, y que el cliente dentro de su aplicación pueda resolver más cosas de su vida diaria”.

De todas maneras, el hecho de que MACH se transforme en un banco no implica que empiece a competir con Bci. “Son dos ofertas de valor complementarias”, explica Yarur. MACH busca ser un banco digital, con un modelo de atención 100% digital.

De todas maneras, MACH seguirá siendo parte de la personalidad jurídica de Bci. “Porque participa de la licencia bancaria. e beneficia del respaldo y solidez del banco, y por la capacidad que Bci puede entregar en cosas que para nuestros clientes son importantes”, sostiene Yarur. Entre ellas, la inversión en ciberseguridad y la robustez operacional.

Respecto a los servicios que ofrecerá la entidad bajo la marca de la fintech, Yarur adelantó que serán “los productos básicos de un banco”. Sin embargo, no reveló cuáles serán los primeros en lanzarse.

La apuesta de MACH se enmarca en la tendencia de los bancos digitales o de los denominados “neobancos”, un camino que también apuesta a seguir Tenpo del grupo Credicorp.


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