Chile: Este lunes comienza la reapertura de fronteras para extranjeros

Este lunes 23 de noviembre comienza la reapertura de fronteras. Conoce los requisitos de ingresos para quienes vuelen al Aeropuerto de Santiago.
Cuadrillas sanitarias y el cierre de fronteras en el Aeropuerto de Santiago de Chile

Este lunes 23 de noviembre comienza la primera fase del plan de reapertura de fronteras para extranjeros no residentes en Chile. De acuerdo con las condiciones epidemiológicas, podrá irse ampliando gradualmente.

Inicialmente, solo se contempla la apertura de fronteras a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez a partir de las 00:00 de este lunes 23 de noviembre. Para los extranjeros no residentes se establecen tres requisitos:

  • Test PCR negativo: El examen se debe realizar no más allá de 72 horas antes de embarcar al vuelo.
  • Declaración jurada y seguimiento: Se debe obtener el pasaporte sanitario en http://www.c19.cl, además de completar el formulario de seguimiento por 14 días.
  • Seguro de salud: Se debe contar con un seguro de salud que debe incluir las prestaciones asociadas al Covid-19.

Además, entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre, todos los extranjeros que provengan de países con circulación comunitaria deberán realizar cuarentena obligatoria de 14 días. Esto independiente que tenga un resultado negativo en el PCR.

Entre los países que -al 22 de noviembre- se encontraban con transmisión comunitaria del Coronavirus, se menciona a Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia, México, Perú, Polonia, Irán, Sudáfrica, Ucrania, Bélgica, Irak, Indonesia, República Checa, Países Bajos, Bangladesh, Turquía, Filipinas y Rumania, entre otros.

Podrás revisar el listado de la OMS con la situación por cada país haciendo clic aquí.

Hay que recordar que son los requisitos de ingreso para chilenos o extranjeros residentes son distintos a los de los no residentes. Chilenos y extranjeros que viven en el país deben realizar cuarentena de 14 días o se pueden realizar un PCR, con resultado negativo, hasta 72 horas antes del embarque. También es posible realizarse el PCR luego de ingresar a Chile, guardando cuarentena hasta tener el resultado negativo.

Requisitos de embarque en vuelos hacia Chile

Con el fin de velar por la seguridad sanitarias del país, a todos los pasajeros se les exigirá portar tres documentos al momento del embarque en vuelos hacia Chile.

  • El formulario “Declaración jurada para viajeros”, con información de contacto, antecedentes de salud y su viaje.
  • Resultado negativo de un test PCR, el cual debe ser realizado por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria del país donde se realizó.
  • Seguro de salud que cubra prestaciones relacionadas al Covid-19, durante toda la estadía.

También se anunció la presencia de cuadrillas sanitarias en el Aeropuerto de Santiago. Son profesionales de la salud y de las ciencias sociales, con capacidad bilingüe, que informará a los viajeros que lleguen al país sobre las medidas sanitarias que rigen actualmente en el territorio nacional.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir