Bancos y Finanzas

Certificado de arriendo: Lanzan completo informe sobre deuda e ingresos

comentarios

La plataforma Destácame estrenó un nuevo certificado de arriendo que permitirá a las corredoras y a lo propietarios facilitar la elección del mejor interesado.

Hasta ahora, el propietario no solo debe revisar muchos documentos, como certificados y liquidaciones de sueldo. Además, no se tiene completa certeza de la validez de las liquidaciones. Muchas veces se termina tomando una decisión en base a la confianza, sin posibilidad de comparar entre un candidato y otro.

Para resolver este problema, se ha lanzado al mercado un nuevo certificado de arriendo. Se trata de informe que tiene toda la información necesaria para que los arrendatarios puedan tomar una decisión con mayor información. Todo a través de un único informe.

Este nuevo certificado integral cuenta con toda la información necesaria en un solo documento. Esto permitirá evaluar de manera más fácil a los candidatos, una tarea que puede ser titánica para quien arrienda su propiedad.

“La mayoría de las personas que buscan arrendar sus propiedades, deben revisar información de candidatos a través de distintas fuentes, lo que hace muy difícil y engorrosa la evaluación”, explica Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destácame.cl.

El nuevo certificado de arriendo de Destácame

El certificado de arriendo de Destácame tiene un costo de $9.990 e incluye una serie de antecedentes.

Entre ellos, un informe comercial y las deudas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF, ex SBIF). También considera el detalle de los activos de la persona, como vehículos, propiedades y sociedades; así como los ingresos del último año validados por Previred.

En base a los datos obtenidos, el certificado de arriendo también entrega un puntaje, lo que transforma el certificado en una solución muy completa. “Entregamos un puntaje que señaliza el comportamiento de pago de las personas, ayudando así a la toma de decisión de las personas”, asegura Ruiz-Tagle.

El nuevo certificado de arriendo de Destácame en Chile

Así es el nuevo certificado de arriendo de Destácame

A modo de referencia, la empresa Equifax por el denominado Informe de arriendo DICOM. Por un valor de $14.990 entregan información de deudas de arriendo y juicios de lanzamiento, además de un resumen del patrimonio y de deudas vencidas.

Este documento puede adquirirse en el sitio web certificadodestacame.cl. Se suma a otros que ofrece Destácame, como el certificado estándar y el certificado plus, y a iniciativas que la misma plataforma ha estado promoviendo en el último tiempo, como la campaña Chile Sin Deuda la cual busca bajar la morosidad de los chilenos.

Comentarios