Chile Sin Deuda: Campaña busca bajar la morosidad de los chilenos

Chile Sin Deuda

Parte del retail financiero, bancos y cajas de compensación se sumaron a la campaña “Chile Sin Deuda”. La idea es lograr rebajas considerables a las moras de la mayor cantidad de chilenos durante las próximas 8 semanas.

Hay estudios que sostienen que hasta un 50% de las personas tiene pensado destinar parte de su retiro de sus fondos de las AFP al pago de deudas.

“Como sabemos lo que significa ser deudor y llevar años esperando para volver a empezar, sobre todo cuando los montos de las deudas van incrementando a causa de los intereses, hemos impulsado este movimiento que busca ofrecer a los deudores descuentos únicos para saldar sus moras”, explicó el co-fundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz-Tagle.

Según Ruiz-Tagle, ninguna inversión tradicional tendrá una rentabilidad mayor de lo que se puede ahorrar una persona que está pagando intereses del orden del 30% anual.

Es por esto que se creó la campaña #ChileSinDeuda. En su sitio web se puede encontrar información sobre el movimiento. La idea es hacer presión para que los acreedores bajen el monto de las deudas, generando el ruido suficiente para que se sumen todos.

En el lanzamiento, Destácame logró que ocho bancos y casas comerciales se sumen, lo que podría beneficiar a 1,2 millones de personas. Sin embargo, la idea es lograr una cobertura de 4,3 millones de personas para así alcanzar a 9 de cada 10 chilenos morosos.

Más información sobre la campaña “Chile Sin Deuda” la puedes encontrar ingresando a su sitio web, www.chilesindeuda.cl.

Contenidos relacionados