Presentan nuevo certificado de deudas online para arriendos y trámites

No siempre estamos pendientes de revisar cómo anda nuestra salud financiera… y a veces llegamos a Dicom cuando los hechos están consumados. ¿Y si podemos conseguir un certificado de deudas de forma fácil?

Para que eso no suceda es que se acaba de lanzar el sitio www.certificadodeudas.cl, donde podrás comprar y descargar un certificado completo donde viene toda tu información comercial, con datos validados y más barato que las opciones existentes en el mercado (como el reporte de Equifax), ya que tiene un valor de $5.900.

“La mayoría de las personas que necesitan su información financiera para comprobar que no tienen deudas morosas o castigadas, ya sea para arrendar o pedir un crédito, no tienen otra alternativa que pagar muy caro por un certificado de deudas”, explica Augusto Ruiz -Tagle, co-fundador de Destácame, plataforma que puso en marcha el nuevo certificado.

Una vez que compras el certificado, te lo envían por mail. Por medio de un código de verificación un tercero puede revisar la autenticidad de la información a través de Internet.

Los datos son validados por Transunion y contienen las bases del Boletín de Informes Comerciales (BIC) y Morosidades del Comercio (MCC) de la Cámara de Comercio de Santiago.

“Este certificado fue pensado para que contenga la información comercial más relevante para estos trámites y así abaratar los costos en ciertos trámites simples”, aseguran sus creadores. Además, las personas pueden obtener su informe comercial gratis en la web de Destacame.cl.

¿Cómo obtener el certificado de deudas?

  • Para descargarlo hay que entrar a certificadodeudas.cl
  • Tener C.I. a la mano para completar la validación de identidad
  • Se abre la pestaña de pago seguro y luego del pago, llega el certificado al email indicado
Contenidos relacionados