Compras

Nueva Navidad: Comercio adelantará campañas de fin de año

comentarios

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzará en los próximos días la campaña “Nueva Navidad“, la cual buscará que el comercio se adapte a un nuevo contexto por el Coronavirus.

A través de una guía para las empresas, trabajadores y consumidores, de buscará incentivar una compra segura, anticipada, responsable y digital para las fiestas de fin de año.

El objetivo de “Nueva Navidad” es que los clientes tomen consciencia de que este año deberán realizar las compras de regalos con más anticipación. Al mismo tiempo, las empresas deberán establecer las condiciones para que no existan aglomeraciones en las tiendas, priorizando los medios de pago digitales y el uso de canales online. También se deberá procurar que el despacho sea rápido y eficiente.

“Múltiples factores, como la posibilidad de un rebrote, el crecimiento del comercio online y el cambio de los consumidores en sus hábitos de compra, harán que esta sea una Nueva Navidad”, señaló Manuel Menero, presidente de la CNC.

El gremio que agrupa al comercio buscará contribuir a la seguridad sanitaria de trabajadores y consumidores. Esto ante múltiples factores, como la posibilidad de rebrotes, el crecimiento de las ventas online y los cambios de hábitos de las personas.

“A través de la entrega de esta guía, (se) busca fomentar las compras responsables, digitales y anticipadas en estas fiestas, con la finalidad de lograr una Navidad segura”, explicó Melero.

Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista. Fanático de los bancos, las millas, los puntos y de compartir buenos datos a los consumidores.

Comentarios

Más en Compras