Mundo Bio: Jumbo estrena sección de alimentos saludables

Jumbo implementó en algunos de sus supermercados el nuevo espacio Mundo Bio, una sección completa dedicada a los alimentos saludables.
Mundo Bio es la nueva sección de alimentos sanos y orgánicos de Jumbo

Supermercados Jumbo implementó en algunas de sus tiendas una sección de alimentos saludables, la cual lleva por nombre Mundo Bio.

Se trata de un espacio donde se pueden encontrar alternativas para una alimentación consciente, responsable y personalizada. Está disponible en 10 locales de la cadena en la Región Metropolitana: Los Trapenses, Los Dominicos, Puertas de Chicureo, Chamisero, Lo Castillo, La Dehesa, Kennedy, La Reina, La Florida y Maipú. Próximamente se sumarán Costanera Center y Viña del Mar.

Los consumidores pueden elegir dentro de una amplia oferta de alimentos frescos, saludables, sin aditivos, de calidad y trazabilidad certificada, con el ojo puesto en la transparencia de sus procesos productivos.

La nueva sección Mundo Bio de los locales de Jumbo cuenta con una variedad de más de 1.200 productos para veganos, orgánicos, responsables con el medioambiente y también para quienes siguen dietas especiales. Entre ellos, celíacos, diabéticos y alérgicos.

Desde Jumbo explican que de forma constante están preguntándole a los clientes por sus intereses e inquietudes por nuevas experiencias. En una encuesta realizada en 2019, se identificó que casi un 80% de las personas compraría este tipo de productos dado los beneficios a la salud y su comprobado origen natural. Los más requeridos fueron frutos secos, cereales y productos de origen orgánico.

Actualmente Mundo Bio está disponible en 10 locales Jumbo de la Región Metropolitana

“Al mismo tiempo, surge la necesidad de reunirlos todos en un mismo espacio de fácil y reconocible acceso. Dando la oportunidad a proveedores locales especializados y marcas exclusivas tanto nacionales como importadas. Así nace Mundo Bio”, explicó Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud, matriz de Jumbo.

Eso se suma a un dato revelador: La Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018 identificó que un millón y medio de chilenos había dejado de consumir carne. Incluso, un 78% de los consultados estaba de acuerdo o muy de acuerdo con incorporar más vegetales y menos proteínas animales en su alimentación.

Productos que se pueden encontrar en Mundo Bio de Jumbo

La nueva sección Mundo Bio de supermercados Jumbo está integrada por una gran cantidad de productos locales y marcas importadas.

Entre ellas, destacan Bob`s Red Mill, Orgran, Biozentrale, Pacari, Molisana, Bragg, Beyond Meat, Daiya, El Camino, Kombuchacha, Tivoni, Manare, Hacienda Bufalina, Skyr, Santa Margarita, entre otras.

El espacio también considera la presencia de proveedores locales. Se trata principalmente de pymes especializadas en este tipo de alimentación. Estas empresas trabajan de la mano con los equipos para entregar a los supermercados una excelente calidad y pensando en las nuevas necesidades de los clientes.

Por ejemplo, en el nuevo espacio Mundo Bio de supermercados Jumbo destaca la presencia de los productos El Camino Daily Farm. Es una empresa ubicada en Loncoche, que desde hace 24 años elanbora productos lácteos sanos. Uno de ellos es el yoghurt natural cuyo origen es de animales libres. En su elaboración no contiene elementos químicos que alarguen su vida como espesantes, colorantes y preservantes, destacando en preferencia por su exquisitos sabor y auténtica textura, explican desde la Jumbo.

Esto se complementa a la opción de poder adquirir productos “a granel”, como frutos secos o legumbres. Los clientes pueden comprarlos según sus necesidades nutricionales y también del bolsillo.

Mundo Bio de Jumbo
En Mundo Bio de supermercados Jumbo se pueden comprar algunos productos a granel

Además de alimentos, Mundo Bio de Jumbo también integra productos de uso cotidiano cuya elaboración sea amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, que estén contenidos en envases biodegradables y reciclados, como bolsas de papel o compostables. Es una respuesta efectiva al uso excesivo de plástico.

La iniciativa de Jumbo se suma a otras acciones que ha desarrollado su competencia por adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Por ejemplo, hace unas semanas Tottus anunció que la marca de alimentos veganos Heura llegaría a sus locales en Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir