CyberMonday Chile 2020: Se realizará del 2 al 4 de noviembre

El CyberMonday Chile 2020 comienza el lunes 2 de noviembre
El CyberMonday en Chile es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

Luego que la pandemia obligara a un cambio en el calendario, finalmente el CyberMonday Chile 2020 se realizará entre el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre.

El evento de comercio electrónico es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) había sido postergado debido a la pandemia. De hecho, se había reprogramado el CyberDay. Si originalmente se realizaba a fines de mayo, al final se terminó realizando a principios de septiembre.

Con la medida, el CyberMonday Chile 2020 volverá a realizarse en la fecha que lo vio nacer. Durante muchos años el evento se hacía a principios de noviembre, coincidiendo con su símil en Estados Unidos.

Te recomendamos leer: CONOCE LOS 601 SITIOS Y EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN EL CYBERMONDAY 2020 

Sin embargo, el 2018 el gremio del comercio había decidido adelantarlo para octubre. El objetivo de la medida fue desacoplarlo de la Navidad, con el fin de incrementar las ventas y no saturar la capacidad logística para las fiestas de fin de año.

En el último CyberDay participaron 556 marcas, además de 12 fundaciones. En esta ocasión, serán 601 comercios, 26 fundaciones y 35 sitios regionales de Valparaíso, Curicó y Puerto Montt.

La mayor parte de los participantes corresponden a vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios. En segundo lugar, aparece salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71).

Una de las novedades es que Lider se suma por primera vez a los eventos Cyber. La cadena de Walmart Chile solía realizar un evento paralelo, e incluso, durante muchos años convocó a un Black Friday que  primera vez se suma al Cyber, luego de haber hecho un evento en forma paralela en los años anteriores. Incluso, solía realizar un Black Friday que se iniciaba días antes.

Plataforma para reclamos del CyberMonday Chile 2020

Desde la CCS destacan que los comercios que se adhieren al CyberMonday Chile 2020 deben cumplir con un código de buenas prácticas.

Según los organizadores, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas que publican.

Una de las novedades de esta edición es la segunda etapa del piloto del sistema de Resolución en Línea. El objetivo es ser un intermediario entre el cliente y el comercio. Los consumidores podrán ingresar y crear una solicitud, un trabajador de la tienda responderá el requerimiento y la idea es acordar una solución.

Resolución en Línea es una plataforma a la cual se pueden adherir las tiendas de forma voluntaria. Es administrada por lo que se define como un “tercero imparcial”, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

La idea es buscar soluciones a través del diálogo, facilitando el acceso de los consumidores a un mecanismo eficaz para resolver un conflicto.

Contenidos relacionados