CyberDay 2020 tiene fecha: Será del 31 de agosto al 2 de septiembre

CyberDay Chile 2020

Debido a la emergencia sanitaria, el evento de comercio electrónico CyberDay 2020 de mayo había sido suspendido por sus organizadores. Finalmente, este lunes se anunciará oficialmente que se realizará entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre.

En esta oportunidad, participarán 556 marcas de las más diversas categorías. Poco más de 100 respecEntre ellas grandes tiendas, supermercados, viajes y turismo, hogar, entretención y cultura, cuponeras, deportes y outdoor, vestuario y calzado. También se harán presentes rubros como salud y belleza, mascotas, accesorios de moda, inmobiliarias e infantil.

Del gran comercio, participarán Falabella, La Polar, Paris, Tottus, Ripley, Linio, Mercado Libre, Easy, Sodimac, entre otros. En las agencias de viaje, destacan Cocha, Atrápalo, El Corte Inglés y Travel Security. Mientras que también estarán presentes aerolíneas como LATAM, British Airways e Iberia.

Una de las novedades de este año es la participación de instituciones benéficas. Estarán Techo, Coaniquem, Hogar de Cristo, Pequeño Cottolengo, Desafío Levantemos Chile y Fundación Nuestros Hijos. También se harán parte la Fundación Nocedal, Red de Alimentos, Fundación Las Rosas, María Ayuda, Fundación Recrea y el Servicio Jesuita a Migrantes.

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De esta forma, la CCS determinó que el CyberDay se realizará entre el lunes 31 de agosto a las 00:00, hasta el miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas.

El cambio de fecha del CyberDay 2020

El comercio ha sido uno de los grandes afectados del Covid-19. El CyberDay originalmente se realiza la última semana de mayo. Sin embargo, por la emergencia sanitaria fue postergado hasta nuevo aviso.

En esa oportunidad, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aseguró que la situación les hizo “pensar en otras prioridades que están por delante de este evento”. El gremio destacó que su objetivo era seguir sirviendo a las personas y a sus familias en sus necesidades más apremiantes. Estas necesidades justamente pueden ser atendidas de manera remota justamente por el e-commerce.

Algunas fuentes de la industria indican que otra de las razones habría sido el colapso de la logística de algunos retailers.

De hecho, los reclamos dirigidos a grandes tiendas al SERNAC han aumentado considerablemente durante la emergencia, siendo Falabella la que experimenta el mayor número de requerimientos.

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