Portabilidad financiera: Hay 32.000 solicitudes y ninguna se ha concretado

A casi tres semanas de la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Financiera, no se ha registrado ningún cambio de banco o entidad.
Portabilidad financiera

El pasado 8 de septiembre entró en vigencia la Ley de Portabilidad Financiera, la cual permite que las personas puedan trasladar sus productos de una entidad a otra de forma más fácil, con menos trámites y a un menor costo.

Sin embargo, de acuerdo con lo que publicó este lunes Diario Financiero, a casi tres semanas de su implementación se han registrado 32 mil solicitudes de portabilidad. Hasta el viernes, ninguno de esos clientes había podido concretar el cambio.

Esto pese a que varios bancos han implementado diversas estrategias y campañas publicitarias, siendo Itaú, Scotiabank y Coopeuch las entidades con mayor despliegue en medios.

Según lo que consultó DF con diversas fuentes de la industria, el número está por debajo de lo proyectado. El desconocimiento de los usuarios sobre el proceso, la decisión de los clientes de permanecer en su actual entidad y las consecuencias del ataque a BancoEstado serían algunas de las causas de las cifras.

El contexto económico también habría influido, ya que algunos usuarios decidieron quedarse en su actual banco e incluso pudieron hacer postergación de cuotas de créditos, como los hipotecarios.

Si quieres saber más sobre la portabilidad financiera, te invitamos a leer:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir