Planes 2×1: La nueva guerra de precios en la telefonía móvil

WOM, Claro y Movistar ofrecen planes de telefonía móvil en modalidad 2×1, permitiendo pagar solo una línea durante el primer año de contrato.
Algunos operadores de telefonía móvil ofrecen planes 2x1
Contratar planes con oferta 2×1 permite ahorrar dinero… al menos por un año.

En junio se inició una nueva guerra de precios en la telefonía móvil. Fue WOM el que dio el puntapie inicial, ofreciendo planes multimedia 2×1 para captar clientes en portabilidad.

Días después, fue Claro el que sumó una campaña similar, mientras que hace unos días Movistar hizo lo propio. ¿Y Entel? Te lo contaremos a lo largo de esta nota.

En el caso de WOM, todos sus planes se están comercializando con el doble de GB de datos por 6 meses. Además, si contratas dos líneas con un plan desde $13.990, se pagará solo una de ellas durante el primer año. Los gigas no utilizados un mes se acumulan para el mes siguiente.

Por ejemplo, en el plan de 40 GB, se añaden otros 40 GB por 6 meses, además de minutos libres, uso de redes sociales sociales libres en la red 4G de la compañía y uso libre de WhatsApp en roaming en el extranjero. El cargo fijo por línea es de $13.990, pero durante el primer año, al portar dos líneas, cada una queda en $6.995. Si quieres saber de los planes de WOM, haz clic aquí.

Claro también presentó una oferta similar. “La crisis económica impone la necesidad de abaratar costos y los usuarios buscan opciones más económicas que se adapten a sus necesidades”, explicó la compañía en un comunicado.

El plan “Max Y” incluye 30 GB (que son duplicados por 12 meses), navegación libre en redes sociales, minutos libres a 100 números distintos y una cuota de uso en roaming en 22 países. Su valor mensual es de $12.990, pero al portar dos líneas cada una queda a $6.495. La oferta está disponible en todos sus canales de atención, excepto para contratación vía internet.

También hay alternativas con 40 GB ($14.990, o $7.495 por línea) y de 50 GB ($19.990, es decir, $9.995 por línea). La información de estos planes está aquí.

Movistar también se suma con planes 2×1

Hasta el 17 de agosto estará disponible el evento Cyber Movistar, que permite contratar dos planes móviles al precio de uno.

Las opciones van desde el plan S a un valor de $6.995 cada línea ($13.990 desde el mes 13), en caso de contratar dos planes. Incluye 35 GB de navegación, redes sociales libres, acceso a la aplicación Movistar Play Light, minutos libres a 300 números distintos y posibilidad de distribuir los gigas entre las líneas. En los planes desde 45 GB ($15.990, o $7.995 por línea) se incluye además días de roaming en el extranjero. Revisa los detalles de los planes de Movistar aquí.

Es importante tener en cuenta que en todas las ofertas que ofrecen los operadores es necesario contratar ambas líneas bajo el mismo RUT. Una vez pasado el año, el precio se deberá pagar el valor normal del plan.

El operador Virgin Mobile no quedó al margen de estas promociones. En su “Plan Sin Contrato” está la opción de 35 GB, 700 minutos y 100 mensajes de texto por $13.990. En su opción 2×1, quedaría en $6.995 cada línea. Es requisito contratar el pago automático para aplicar a la promoción. Si no tienes con quien compartir el beneficio, puedes obtener un 40% de descuento, también por el primer año.

En el caso de Entel, no cuenta con una oferta comercial de planes 2×1. De momento, su promoción desde hace unos años consiste en ofrecer un descuento del 50% en la segunda, tercera y cuarta línea de un plan contratado bajo el mismo RUT. Sin embargo, la diferencia es que dicho beneficio tiene una duración indefinida.

En VTR las ofertas de planes móviles es de 30% de descuento.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir