Actualidad

AFP Capital inicia pago del retiro del 10% y lo hará en una sola cuota

comentarios
AFP Capital
(Foto: Memoria 2019 de AFP Capital)

La AFP Capital informó este sábado que comenzó de forma progresiva a realizar los pagos del retiro del 10% de sus afiliados. De esta manera, la administradora se adelantará respecto a los plazos al igual como lo hicieron Provida y PlanVital.

Además, informó que realizará todos los abonos en una sola cuota. Es decir, quienes retiraron más de 35 UF ($1.000.000) también recibirán el pago de una sola vez en su cuenta bancaria.

“Desde el comienzo de la puesta en marcha de este ley, nos hemos concentrado en facilitar el acceso de nuestros clientes a nuestros ahorros, porque entendemos que existen necesidades urgente. Siguiendo esta misma línea, decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago”, explicó Jaime Minuta, gerente general de AFP Capital.

De esta manera, se realizará de forma progresiva el abono del monto solicitado, incluso a quienes solicitaron un monto superior a las 35 UF.

Además, el próximo lunes 10 de agosto cada uno de los clientes recibirá un comprobante de pago con el monto recibido.

Según lo que mencionan algunos usuarios en Twitter, efectivamente hay personas que ya han recibido el abono en sus cuentas bancarias. En los casos que eso aún no ocurre, la administradora está enviando notificaciones vía e-mail a sus cotizantes.

 

Si tu AFP rechazó tu solicitud de retiro de fondos, haz clic aquí y revisa esta nota donde te orientamos sobre el proceso.

Comentarios

Más en Actualidad