Plan Vital y Provida adelantarán pago del retiro del 10% de las AFP

PlanVital y Provida comenzarán este viernes 7 el proceso de pago del retiro del 10% de las AFP a quienes hicieron primero su solicitud.

Las administradoras PlanVital y Provida anunciaron que adelantarán en casi una semana el pago del retiro del 10% de las AFP a los afiliados que hicieron el trámite el primer día del proceso.

Este viernes se iniciarán los abonos en PlanVital, lo que beneficiará a más de 540 mil personas. En esta empresa, recibirán el dinero quienes realizaron la solicitud el jueves 30 de julio y pidieron una transferencia bancaria a cuentas de BancoEstado, Bci, Internacional, Ripley y Falabella.

Además, la administradora informó que independientemente del monto del retiro, este se realizará en un único pago.

En el caso de Provida, unos 680 mil afiliados con cuenta en BancoEstado recibirán su pago. Se trata de las personas que enviaron la solicitud de retiro los días jueves 30 y viernes 31 de julio a través del sitio web, mensajes de texto o por e-mail. La cifra equivale a poco más de la mitad de las solicitudes que recibió esta administradora en los dos primeros días del proceso.

“Con esto se muestra que los fondos son de cada persona. Con esto iniciamos el proceso de pago anticipado para todos nuestros afiliados que hicieron su solicitud en los primeros días”, explicó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de Provida.

Según el último reporte de la Superintendencia de Pensiones (SP), hasta el mediodía del jueves 8.123.079 personas ingresaron sus solicitudes para retirar recursos de sus cuentas de capitalización individual. Esto equivale al 74% de los afiliados al sistema.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir