BancoEstado implementa transferencias desde cuenta de ahorro para pensión alimenticia hacia titulares de otros bancos

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, indicó que el banco “tiene un compromiso total con apoyar a los niños de Chile y a sus madres o tutores que requieren urgente disponer de los recursos del pago de la pensión alimenticia”.
BancoEstado
Foto: T13

Debido a la actual contingencia sanitaria y para facilitar los trámites remotos, BancoEstado anunció que los titulares de la Cuenta de Ahorro a la Vista para Pensión Alimenticia podrán realizar transferencias hacia cuentas de otros bancos.

Esto beneficiará a cerca de 1,5 millones de personas que disponen de esta cuenta, a través de la cual se paga la mantención a niños y niñas, según lo ordenado por algún Tribunal de Familia del país.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, indicó que “el banco tiene un compromiso total con apoyar tanto a los niños de Chile, como a sus madres o tutores, pues requieren de forma urgente disponer de los recursos provenientes del pago de la pensión alimenticia”.

“Para eso se necesita que puedan usar de manera más ágil sus cuentas y no tener que asistir a sucursales. Seguimos trabajando para estar más cerca de los chilenos”, complementó.

Cabe recordar que con esta cuenta ya se realizaban traspasos a través de Internet a cualquier cuenta BancoEstado, y también se podía obtener tanto la cartola instantánea como la histórica.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir