Bancos y Finanzas

Sichel: "Llegar a tiempo es la principal misión" para apoyar a las MiPymes

comentarios
Reunión de Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, con las pymes

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, sostuvo una reunión con representantes de la Multigremial Nacional de Emprendedores en la que debatieron sobre el rol que está jugando la entidad y la urgencia de ir en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

En el encuentro con Sichel participaron el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett; su director Ejecutivo, Álvaro Izquierdo; además de representantes regionales del gremio.

"Llegar a tiempo es tan importante como el llegar. Es el desafío central que abordamos en conjunto con la Multigremial y que nuestro equipo ejecutivo asumió”, recalcó Sichel.

En esta línea, destacó la importancia de estas citas en medio de la crisis económica generada por el Coronavirus y recalcó que el "escuchar" será un aspecto clave, pues será la mejor forma de que la entidad pueda hacer mejor su labor.

"El desafío de estos primeros 15 días no sólo es aplicar lo más rápido posible un plan de contingencia, sino que escuchar para ver cómo podemos hacer mejor las cosas, de manera de que el banco se transforme en un socio de sus clientes y de las fuerzas productivas en esta crisis", explicó Sichel.

Entre los temas que se trataron en el encuentro, destacó el cómo BancoEstado puede mejorar, qué rol le compete respecto a su apoyo en estas circunstancias y cómo cumple el verdadero desafío de convertirse en motor de las MiPymes en esta crisis a través de sus mecanismos de financiamiento.

Concluyó con que este tipo de reuniones serán una práctica y no una excepción, de tal forma de ir evaluando el papel del banco y con qué rapidez está actuando para apoyar a los emprendedores del país.

Comentarios