LATAM Airlines Argentina cesará sus operaciones

Las otras filiales del grupo seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

LATAM Airlines informó que su filial en Argentina anunció este miércoles el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.

Según explicó la compañía, la medida se tomó considerando que las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia COVID-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. Hoy debemos enfocarnos en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines.

El ejecutivo agregó que “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo LATAM. Cabe destacar que LATAM Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones.

¿Tenías algún vuelo en LATAM Airlines Argentina?

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES: Si compraste el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES: Podrás cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrás solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO: Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir