LATAM anuncia uso obligatorio de mascarilla en todos sus vuelos a partir del 11 de mayo

Avión de LATAM Airlines

LATAM Airlines anunció el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo. La decisión sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Esta medida se sumará a obligatoriedad del uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. Ahora la línea aérea anunció que hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía.

Desde la compañía aclararon que la adquisición de dichos elementos de protección es de responsabilidad de cada pasajero.

En cuanto a la protección de sus trabajadores, dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol.

Las medidas tomadas por LATAM

Durante el check-in, se implementaron posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente, se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero y se cuentan con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evitar el paso por counters
presenciales.

LATAM recomendó anticipar el check in a través de los canales digitales y se hizo un llamado a privilegiar el uso de la tarjeta de embarque digital.

Además, a nivel general se recomienda el uso mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos, aunque se pidió poner atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país (en el caso de Chile, su uso en aeropuertos es obligatorio).

A bordo de sus vuelos, la aerolínea reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones. Se cuenta con alcohol gel en todos los vuelos, se reforzaron los protocolos de higiene mediante instrucciones de la
tripulación y se adaptó la rutina de servicio a bordo con el fin de reducir la necesidad de interacción.

En tanto, en tierra tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado, explicó LATAM. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

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